lunes 22 de abril de 2019 - 10:30 AM

La ‘Maldición de la Llorona’ lidera las taquillas en Estados Unidos

El filme con matices latinoamericanos ha recaudado más de 20 millones de dólares en Estados Unidos.
?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

La película de terror que retrata la historia de origen hispano ‘La maldición de la llorona’ es el estreno más destacado en la cartelera estadounidense y precede a la esperadísima llegada de ‘Avengers: Endgame’, que tendrá lugar esta semana.

‘La maldición de la llorona’, cuenta la historia del fantasma de una mujer que asesinó a sus hijos y ahora está condenada a deambular por el mundo buscándolos. Linda Cardellini, Patricia Velásquez y Raymond Cruz encabezan el reparto del filme que ha recaudado cerca de 26,5 millones de dólares.

La película se sitúa en Los Ángeles en la década de los años 70 y tiene como protagonista a Anna (Linda Cardellini), quien es una madre viuda con dos hijos: Chris (Roman Christou) y Samantha (Jaynee-Lynne Kinchen).

Lea también: J Balvin confirma que estará en Lollapalooza

La madre de los pequeños es trabajadora social de tiempo completo y trabaja en un caso de investigación sobre posible maltrato infantil, pero se involucra cada vez más y desata por error la maldición de La Llorona. A partir de la construcción de la historia la dirección intenta transmitir la capacidad de supervivencia del ser humano frente a la amenaza de una fuerza desconocida sobrenatural.

Tres días después de su estreno, el nuevo filme de terror de la productora Warner Bros supera a películas como ‘Shazam!’ o ‘Breakthrough’, que que en las últimas 72 horas ingresaron 17,3 y 11,1 millones de dólares, respectivamente.

La Maldición de la Llorona fue producida por Emile Gladstone y Gary Dauberman, quienes han trabajado en películas como It (Eso) y Annabelle, y por James Wan, creador del universo de El Conjuro. El actual filme que conforma ese universo está dirigido por Michael Chaves, ganador de un premio Super Short Film de Shriekfest en 2016 por The Maiden (2016), y que con La Maldición de la Llorona, estrena su primer largometraje.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad