Publicidad

Cine
Miércoles 24 de mayo de 2023 - 12:00 PM

La oscura y triste historia de La Sirenita que Disney cambió en sus películas

El trágico desenlace del cuento de Hans Christian Andersen no era rentable para Disney, teniendo en cuenta que su concepto siempre ha sido magia, alegría y finales felices.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La nueva película está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Javier Bardem y Melissa McCarthy, entre otros actores. Internet / VANGUARDIA
La nueva película está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Javier Bardem y Melissa McCarthy, entre otros actores. Internet / VANGUARDIA

Compartir

La nueva película está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Javier Bardem y Melissa McCarthy, entre otros actores. Internet / VANGUARDIA

En medio de la euforia que ha causado la nueva versión live action que Disney lanzó de la cinta “La Sirenita”, y de las críticas positivas que está recibiendo por parte de los expertos en la industria del cine tras sus proyecciones especiales, han salido a relucir los orígenes de esta historia, los cuales son bastante oscuros y tristes.

Además: En homenaje a Harrison Ford, Disney+ emitirá la saga completa de “Indiana Jones”

El clásico de princesas infantiles tiene sus orígenes de una horrible y lamentable historia que Disney cambió en la década de los ochenta para adaptarse al gusto y preferencias de las familias y de sus usuarios más pequeños.

Y es que la historia original, escrita como cuento de hadas por Hans Christian Andersen en 1976, tiene bastantes escenarios tristes y oscuros que pudieron asustar, e incluso traumar, a la audiencia menor de edad a la que Disney se estaba dirigiendo.

Al igual que las adaptaciones de Disney, el cuento expone el trato de Ariel con la bruja del mar, Úrsula, para renunciar a su voz a cambio de piernas, sólo que la bruja le tiende una trampa: a cada paso que Ariel dé, sentirá que camina sobre afilados cuchillos, lo que hará su tiempo en la tierra sumamente insoportable.

Pero hay más. Como parte del trato, Ariel puede regresar a su vida en el mar si mata al príncipe Eric y derrama su sangre. Sin embargo, Sirenita elige seguir viviendo como humana.

Antes de seguir sufriendo y matar a Eric, se arroja de un barco y se quita la vida y se disuelve en la espuma del mar. Y es que hacia el final de la historia, Ariel no tiene un final feliz, ni está cerca de tenerlo porque después de suicidarse cae en una especie de purgatorio de donde sólo puede salir y obtener un alma si pasa 300 años como un espíritu ayudando a los humanos.

Como se conoce, en todas las versiones, Ariel salva a Eric de un naufragio y de una muerte inminente; sin embargo, en el cuento, el príncipe cree que otra mujer fue quien lo salvó y como una especie de agradecimiento, él se enamora y se casa con esa otra mujer, ignorando por completo a Ariel... ¡Hombres!

Otro detalle que difiere entre el cuento y la película, son las identidades de los personajes y la forma de vida de una sirena dentro del mar.

Si bien nos referimos a la Sirenita como Ariel, al príncipe como Eric y a la Bruja del Mar como Úrsula, en el cuento ningún personaje tiene un nombre; Disney los bautizó.

Se recomienda: “Peter Pan & Wendy”, la nueva versión del clásico animado, se estrena en Disney+

La especie de Ariel no son peces y sirenas amantes de la música y de la buena vida, por el contrario, son sirenas que atraen a marineros para matarlos de la forma más terrorífica posible.

En el cuento infantil, Ariel y sus hermanas sirenas viven 300 años, después de eso mueren y se convierten en espuma de mar; jamás tienen un alma; se les permite visitar el mundo superior una vez cada año a partir de que cumplen 15 años, y para poder llegar a la superficie, deben obtener el apoyo de ocho ostras que se adhieren a sus colas, un hecho que el cuento describe como algo extremadamente doloroso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad