lunes 05 de septiembre de 2022 - 12:01 PM

Lanzamiento de “El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder” batió récord en Prime Video

Amazon estrenó el pasado viernes la primera serie basada en el universo de J.R.R. Tolkien después de cuatro años de producción en extremo sigilo y con un presupuesto de más de 450 millones de dólares.

El Grupo Amazon reveló que la serie “El señor de los anillos: los anillos del poder”, basada en las obras de J.R.R. Tolkien, se convirtió en el mejor lanzamiento de la historia de su plataforma de streaming: Prime Video.

Además: Obama gana un Emmy como narrador de documental sobre parques nacionales

Solo el pasado viernes 2 de septiembre, la plataforma reportó que tuvo más de 25 millones de espectadores.

El lanzamiento representó “el mayor estreno en la historia de Prime Video”, señaló en un comunicado el grupo Amazon, que difundió los dos primeros episodios.

Con esta producción estrella, Prime Video pretende desafiar a HBO y su precuela de la serie de culto “Game of Thrones”, “House of the Dragon”, que comenzó a transmitirse el pasado 21 de agosto.

HBO también había afirmado que se trataba del mejor lanzamiento de su historia, con casi 10 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

Le puede interesar: Primera baja en House of the Dragon: salió su coescritor y director Miguel Sapochnik.

Le interesa: “Top Gun: Maverick” bate récord de ventas en formato digital en EE.UU.

Amazon desembolsó 250 millones de dólares por los derechos, y solo en la primera temporada se gastaron unos 465 millones de dólares en esta serie. Como el grupo se ha comprometido a realizar cinco temporadas, se espera que la suma final supere ampliamente los 1.000 millones de dólares y se convierta en la serie más cara en la historia de la televisión.

Por lo pronto, se sabe que esta primera temporada tendrá ocho capítulos y que también habrá una segunda, aunque se desconoce cuándo será su fecha de estreno.

La serie es una precuela de la trilogía cinematográfica de “El señor de los anillos”, que está basada en el universo creado por el escritor J. R. R. Tolkien.

$!Lanzamiento de “El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder” batió récord en Prime Video
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad