lunes 08 de abril de 2019 - 5:30 PM

Llegan a las salas de cine los clásicos de Hitchcock y Kubrick

Cine Colombia preparó un ciclo de Clásicos para Obsesivos Compulsivos, en el que se proyectarán 10 obras míticas en 21 salas de cine de 12 ciudades del país. Vértigo es próxima de ellas, y estará el 9 de abril en cartelera.

Diez películas clásicas del director británico Alfred Hitchcock y del estadounidense Stanley Kubrick serán proyectadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Manizales, Armenia, Popayán y Pereira. Entre el 26 de marzo y el 8 de septiembre el suspenso, el terror y el ingenio deleitarán a los espectadores.

Los amantes del cine podrán disfrutar de Vértigo, Con la muerte en los talones, Psicosis, Los pájaros, Dr. Insólito, 2001: Odisea del espacio, La naranja mecánica, Barry Lyndon y El resplandor. Cada una tendrá dos funciones, en diferentes días. La ventana indiscreta se proyectó el 26 y 31 de marzo.

‘El maestro del suspenso, Hitchcock, y nominado en seis ocasiones a mejor director en los premios Óscar, dará inicio a este ciclo de clásicos con Vértigo, seguido de otras tres películas.

En la segunda parte del ciclo se rodarán las cintas de Kubrick: Dr. Insólito, 2001: Odisea del espacio, La naranja mecánica, Barry Lyndon y El resplandor. Puede consultar la programación del ciclo aquí.

- Vértigo (1958): teniendo como base le esquema del cine negro, un detective sigue a una mujer enigmática y a partir de allí se construye un inmenso fresco sobre el amor y sus trampas.

- Con la muerte en los talones (1959): es un tema basado en el falso culpable, el acusado de un delito que no ha cometido, el inocente en el lugar equivocado. Esta es la historia de un publicista confundido por unos espías con un agente del gobierno desencadena una trama que no da tregua.

Psicosis(1960)

- Psicosis (1960): se basa en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. El filme tiene lugar en su mayor parte en un solitario motel, donde se aloja una secretaria que ha huido con dinero robado de su empresa.

- Los pájaros (1963): en esta película se revela el infierno ante la agresión inexplicable de los seres más inocentes de la naturaleza. Una película de “terror metafísico” en la medida en que Hitchcock se empeña en demostrar que hasta las figuras más dulces pueden ser peligrosas.

- Insólito (1964): es un filme divertido y perverso, donde Kubrick pone en evidencia la peligrosa banalidad del mal. Es una de las mejores incursiones en la comedia negra, con un personaje con tres papeles al tiempo.

- 2001: Odisea del espacio(1968): es una película para hablar del misterio sin nombre de la evolución humana. El poema sinfónico de Kubrick muestra la belleza y el caos de un futuro cada vez más presente.

- La naranja mecánica (1971): impuso una manera de contar historias con nuevos registros visuales y consolidó la maestría de Kubrick para articular la música clásica como banda sonora de un mundo que pareciera vivir al ritmo de otros registros.

- Barry Lyndon (1975): las aventuras y desventuras de un apuesto Ryan O’Neal configuran un nuevo paisaje del cine de Kubrick, la fotografía se configura perfectamente con la dirección de arte y la milimétrica utilización de la música.

- El resplandor (1980): retrata el encierro de un escritor en un hotel en las montañas, durante invierno. Está lejos de su familia, en un lugar habitado por fantasmas y agobiantes imágenes del pasado.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad