sábado 09 de septiembre de 2023 - 6:55 PM

Magarita Rosa, la más destacada: ellos son los ganadores de la 80 Mostra de Venecia

La destacada actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco se convierte en la primera colombiana en ganar el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia. Además, también premiaron a Caile Spaeny por “Priscilla”, mientras que Peter Sarsgaard recibió la Copa Volpi al Mejor Actor por su interpretación en “Memory”.
Compartir

La talentosa actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco ha conquistado el escenario internacional del cine al llevarse a casa el codiciado premio a Mejor Actriz en el prestigioso Festival de Cine Internacional de Venecia. Su extraordinaria actuación en la película “El Paraíso”, bajo la dirección del aclamado cineasta italiano Enrico Maria Artale, fue elogiada y aplaudida por el exigente público del festival.

Le puede interesar: Margarita Rosa de Francisco hace historia en Venecia: es la primera colombiana en ganar el Premio a Mejor Actriz

Lo que hace este logro aún más significativo es que Margarita Rosa de Francisco se convierte en la primera colombiana en la historia de los 80 años del Festival de Venecia en recibir este prestigioso galardón. Su interpretación magistral de una madre colombiana con una personalidad explosiva conmovió profundamente al jurado del festival, quienes reconocieron su destreza actoral y su habilidad para dar vida a personajes de gran profundidad emocional.

Magarita Rosa, la más destacada: ellos son los ganadores de la 80 Mostra de Venecia

Pero además de nuestra actriz colombiana, hubo otros ganadores. El Festival de Cine Internacional de Venecia 2023 ha sido un escaparate de talento y creatividad cinematográfica. La película “Poor Things”, protagonizada por Emma Stone, nos sumergió en un mundo mágico y enigmático, centrado en la liberación femenina, y fue elogiada por su narrativa única y la destacada actuación de Stone.

El festival también premió a otras destacadas películas y talentos del cine internacional. “El conde”, dirigida por Pablo Larraín y ambientada en el mundo de los vampiros inmortales, recibió el galardón al Mejor Guion, compartido con Guillermo Calderón. Matteo Garrone, cineasta italiano, se llevó el premio a la Mejor Dirección por su película “Io Capitano”. Ryûsuke Hamaguchi, ganador del Oscar por “Drive my car” y una revelación en Cannes, fue uno de los grandes triunfadores con su película “Evil does not exist”, obteniendo el León de Plata, o Gran Premio del Jurado, así como el Fripesci, premio de la prensa.

Magarita Rosa, la más destacada: ellos son los ganadores de la 80 Mostra de Venecia

En cuanto a las actuaciones, Cailee Spaeny se alzó con la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su conmovedor papel en “Priscilla”, mientras que Peter Sarsgaard recibió la Copa Volpi al Mejor Actor por su interpretación en “Memory”. “Green Border”, dirigida por Agnieszka Holland, recibió el Premio Especial del Jurado por su valiente denuncia del trato a los solicitantes de asilo en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Le puede interesar: Una periodista es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2024

El festival también entregó premios en otras categorías. El Premio a la Mejor Película de la sección Orizzonti fue para “Explanation for everything”, de Gábor Reisz. El Premio Armani Beauty del Público a la mejor película recayó en “Felicità”, de Michaela Ramazzotti. El Gran Premio de la sección Venice Immersive correspondió a “Songs for a passerby”, de Celine Daemen; el Premio a la Mejor Película Restaurada de Venezia Classici fue para “Ohikkoshi (Moving)”, de Shinji Sômai, y el Mejor Documental fue para “Thank you very much” de Alex Braverman.

Magarita Rosa, la más destacada: ellos son los ganadores de la 80 Mostra de Venecia

Tras diez días de celebración cinematográfica, el Festival de Cine Internacional de Venecia 2023 concluyó con la entrega de su prestigioso León de Oro, junto con los demás premios de su Selección Oficial.

Cuál es el origen del Festival de Cine Internacional de Venecia?

El Festival de Cine Internacional de Venecia fue fundado en 1932 como la Esposizione d’Arte Cinematografica (Exposición de Artes Cinematográficas) por Giuseppe Volpi, Luciano de Feo y Antonio Maraini. Fue parte de la Bienal de Venecia de ese año, la segunda que se celebró bajo el auspicio del gobierno fascista italiano. Giuseppe Volpi, un estadista, rico empresario y ferviente fascista que había sido ministro de finanzas de Benito Mussolini, fue nombrado presidente de la Bienal de Venecia el mismo año.

Magarita Rosa, la más destacada: ellos son los ganadores de la 80 Mostra de Venecia

El festival se organizó por primera vez en 1932 bajo los auspicios del presidente de la Bienal, el conde Giuseppe Volpi di Misurata, el escultor Antonio Maraini y Luciano De Feo y obtuvo una gran popularidad, convirtiéndose en un evento anual a partir de 1935. El Festival de Cine Internacional de Venecia es hoy un evento prestigioso que presenta cada año una selección de películas de clase mundial, llevando a algunos de los directores y actores más exitosos de nuestro tiempo a la alfombra roja en Lido di Venezia, continuando la tradición que agrega el encanto del glamour que siempre marcó el Festival a un programa de alto valor artístico.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad