Publicidad

Cine
Martes 03 de octubre de 2023 - 12:00 PM

Maratón de Halloween Las 10 películas de terror que no puede dejar de ver este mes

Quieres sentir miedo Codearse con asesinos, demonios y muertos en esta lista con el mejor cine de terror, desde El Exorcista, pasando por Screem, hasta Halloween. Ya las vio

Compartir
Imprimir
Comentarios
Con un presupuesto de 10 millones de dólares, la cinta ‘El Exorcista’ recaudó en su momento (1973) más de 441 de dólares, y sigue siendo una de las películas más taquilleras de su género y pionera del terror. Getty Images / VANGUARDIA
Con un presupuesto de 10 millones de dólares, la cinta ‘El Exorcista’ recaudó en su momento (1973) más de 441 de dólares, y sigue siendo una de las películas más taquilleras de su género y pionera del terror. Getty Images / VANGUARDIA

Compartir

Con un presupuesto de 10 millones de dólares, la cinta ‘El Exorcista’ recaudó en su momento (1973) más de 441 de dólares, y sigue siendo una de las películas más taquilleras de su género y pionera del terror. Getty Images / VANGUARDIA

Octubre ha llegado, y con él, las noches de misterio, terror y fantasía. Halloween se acerca y qué mejor forma de prepararnos que sumergiéndonos en esas películas que nos han dejado sin aliento, saltando del sofá o reflexionando sobre la oscuridad que se esconde en el corazón humano.

Estas películas no solo representan lo mejor del género de terror, sino que también son testimonio de cómo las historias oscuras pueden reflejar nuestra sociedad, miedos y deseos. A continuación, presentamos 10 películas imprescindibles para su terrorífico maratón de Halloween.

1. El Exorcista (1973)

Historia: Inspirada en hechos reales, narra la posesión demoníaca de una niña de 12 años y el exorcismo realizado por dos sacerdotes.

Curiosidades: Durante el rodaje ocurrieron hechos extraños, alimentando rumores de una “maldición”. Además, la escalera usada en una escena icónica todavía existe en Georgetown.

Premios: Ganó dos Oscars, y es considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

2. Nosferatu (1922)

Historia: Basada en “Drácula” de Bram Stoker, es la historia del conde Orlok, un vampiro que se muda a Alemania y trae consigo la muerte.

Curiosidades: Debido a problemas de derechos, tuvieron que cambiar nombres y detalles del libro original.

Premios: Aunque no ganó premios en su época, es un clásico del cine mudo y es considerada una obra maestra del cine de terror.

3. Halloween (1978)

Historia: Michael Myers, un asesino que escapa de un hospital psiquiátrico, regresa a su ciudad natal para sembrar el terror.

Curiosidades: Con un presupuesto limitado, la máscara de Myers es en realidad una máscara de William Shatner pintada de blanco.

Premios: Ninguno, pero lanzó la carrera de Jamie Lee Curtis y se convirtió en un hito del género slasher.

4. El resplandor (1980)

Historia: Jack Torrance y su familia se mudan a un hotel aislado. Pero las fuerzas sobrenaturales del lugar afectan a Jack.

Curiosidades: Stanley Kubrick, el director, es conocido por haber rodado la escena “¡Aquí está Johnny!” más de 120 veces.

Premios: Aunque tuvo críticas mixtas inicialmente, ahora es un clásico del cine de terror.

5. Psicosis (1960)

Historia: Marion Crane se hospeda en el Bates Motel, regentado por el misterioso Norman Bates.

Curiosidades: La escena de la ducha se ha convertido en una de las más icónicas de la historia del cine.

Premios: Nominada a cuatro Oscars, incluyendo Mejor Director para Alfred Hitchcock.

6. El laberinto del fauno (2006)

Historia: En la posguerra española, Ofelia descubre un misterioso laberinto mientras lidia con las crueldades de su vida.

Curiosidades: Guillermo del Toro considera esta película su obra maestra personal.

Premios: Ganó tres Oscars, incluyendo Mejor Fotografía.

7. Viernes 13 (1980)

Historia: La cinta que comenzó todo en 1980 trata sobre Pamela Voorhees, una madre afligida por el dolor, que aterroriza y asesina a un puñado de adolescentes en Camp Crystal Lake para vengar el ahogamiento de su hijo. Las siguientes películas de la franquicia revelan que Jason está vivo y es un maníaco homicida que continúa con la matanza de su madre.

Curiosidades: La máscara de hockey que lleva Jason se ha convertido en una de las imágenes más reconocibles dentro de la cultura popular.

Premios: Sus filmes nunca han podido presumir de premios Óscar, pero hay tenido el incondicional de la crítica y de las alfombras rojas en Cannes.

8. Saw (2004)

Historia: Gira en torno al misterio del asesino Jigsaw, quien pone a prueba la voluntad de vivir de sus víctimas sometiéndolas a “juegos” mortales.

Curiosidades: Su director y co-guionista, James Wan, estaba tan seguro del éxito que tendría el primer largometraje de Saw que decidió renunciar a su sueldo para optar a más beneficios una vez la película se estrenase. ¡Vaya acierto! Los ingresos del film fueron millonarios.

Premios: Ha acumulado 16 premios y 46 nominaciones en categorías como Mejor película de horror y/o Mejor Villano, de galardones tan importantes como los Satellite Awards, los MTV Movies+Tv Awards y la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Film, entre otros.

9. El sexto sentido (1999)

Historia: Un niño que puede ver a los muertos busca la ayuda de un psicólogo.

Curiosidades: La frase “I see dead people” es uno de los momentos más citados del cine.

Premios: Nominada a seis Oscars, incluyendo Mejor Película.

10. Scream (1996)

Historia: Una llamada a una mujer acosada por teléfono da rienda suelta a varios asesinos que adoptan la identidad ficticia de Ghostface para atormentar a Sidney Prescott y sus amigos.

Curiosidades: La elección de la siniestra máscara fue una casualidad, antes de comenzar el rodaje, la producción no tenía una idea clara de cómo sería la apariencia del asesino, el guión solo indicaba que usaba una máscara de fantasma, y el disfraz fue encontrado por casualidad mientras el director Wes Craven visitaba una tienda.

Premios: Ha ganado el Premio Saturn a la mejor actriz y el Premio MTV Movie a la Mejor actuación femenina por Campbell y Mejor película de terror por Scream.

Así que este mes de Halloween, sumérgete en estas obras maestras y déjate llevar por el espíritu del cine. ¡Feliz Halloween!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Cine

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad