miércoles 25 de enero de 2023 - 9:52 AM

No hay piedad: estos son los nominados a lo peor en el cine

Estos premios son la antítesis de los de la Academia y se entregan poco antes de la ceremonia de los Óscar.

En el cine también se premia a los peores. Al menos se hace desde 1980, cuando el crítico de cine John J. B. Wilson creó los Razzies. Desde entonces, cada año el jurados revela los ganadores de las categorías de Peor película, peor director, peor actor y peor actriz poco antes de la ceremonia de los Oscar.

Este año compiten en la categoría de peor película los títulos Blonde —el filme basado en una novela de Joyce Carol Oates que retrata la vida de Marilyn Monroe—, Pinocho —pero la versión de Disney—, Good Mourning, The King’s Daughter y Morbius.

En la categoría de peor actor se destacan los nombres de Tom Hanks —por su papel de Gepetto en la versión de Pinocho de Disney—, Jared Leto y Sylvester Stallone. En la línea de peor actriz sobresalen Diane Keaton, Alicia Silverstone, Kaya Scodelario y Bryce Dallas Howard.

Le puede interesar: Video: Brad Pitt sorprende a Margot Robbie infiltrado como paparazzi en estreno de “Babylon”

Los directores no se salvan de la mofa. En la categoría de peor director compiten nombres conocidos de la industria: Robert Zemeckis —por Pinocho—, Andrew Dominik —por Blonde—, Daniel Espinosa —por Morbius—, Colson Baker —Good Mourning—.

Este año Tom Hanks también está nominado al premio de peor actor de reparto por su papel en el biopic Elvis. No es la primera vez que un actor de su trayectoria recibe el escarmiento de la crítica: John Travolta, Tom Cruise y Roberto Benigni fueron postulados en años anteriores.

Los Razzies le entregan a sus ganadores una frambuesa de plástico rociada con pintura dorada de aerosol.

Siga leyendo: El filme “Blonde” lidera las nominaciones a lo peor del cine en los Razzie

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad