Publicidad

Cine
Domingo 24 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Se estrenan más producciones internacionales grabadas en Colombia: Freelance y Buddy Games

La película Freelance y la serie de competencias Buddy Games fueron rodadas en locaciones colombianas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La cinta Freelance se estrena en octubre, y Buddy Games ya se lanzó este mes. Colprensa / VANGUARDIA
La cinta Freelance se estrena en octubre, y Buddy Games ya se lanzó este mes. Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

La cinta Freelance se estrena en octubre, y Buddy Games ya se lanzó este mes. Colprensa / VANGUARDIA

Hace unos meses fue noticia que el famoso actor de Hollywood, John Cena, fue visto en restaurantes de Bogotá, pues se encontraba en el país grabando una nueva película, que ya se podrá ver.

Después de que su helicóptero fuera misteriosamente derribado sobre América Latina, un operador de las fuerzas especiales decide retirarse del ejército y formar una familia en Estados Unidos.

Además: “Contrarreloj”, la nueva película de Liam Neeson que se estrena en cines

Luego de varios años de pagos de la hipoteca, de dejar a los niños en la escuela, de barbacoas en el patio trasero y de intentar adaptarse a la vida en los suburbios, decide salir de la jubilación para aceptar un trabajo de seguridad para una periodista, quien entrevista a un vano dictador que puede o no haber ordenado el ataque contra él y sus hombres. Cuando estalla un golpe militar en medio de la entrevista, los tres se ven obligados a escapar a la selva, donde deben sobrevivir a los elementos, los militares y entre ellos mismos.

Esta es la historia de Freelance, comedia de acción dirigida por Pierre Morel, escrita por Jacob Lentz y protagonizada por John Cena, Alison Brie y el colombiano Juan Pablo Raba.

Fue grabada entre Girardot, Nilo y Bogotá, estará disponible en salas de cine a partir del próximo 6 de octubre.

La producción de la película que se dio gracias a los beneficios del Certificado de Inversión Audiovisual - CINA, contó con la participación de talentos locales.

Creados gracias al Decreto 474 de 2020, los Certificados de Inversión Audiovisual – CINA, administrados por Proimágenes Colombia y otorgados por el Gobierno Nacional, son un descuento tributario equivalente al 35 % del gasto en servicios audiovisuales y logísticos que efectúe una productora extranjera en el país.

Es una iniciativa cuyo fin es promocionar al país como destino para la producción audiovisual. Para 2023, el Ministerio de Cultura logró destinar un máximo de 300 mil millones de pesos para la emisión de estos certificados.

Por su parte, la nueva serie reality de competencia Buddy Games, presentada por Josh Duhamel, se estrenó el 14 de septiembre por CBS. El proyecto fue rodado en Mosquera, Cundinamarca en febrero de 2023. Está inspirada en la película de comedia del mismo nombre, creada y dirigida por Duhamel, basada en una tradición real de organizar retos físicos y mentales para sus amigos.

En la serie, seis equipos de cuatro amigos de toda la vida viajarán a una casa en un lago y competirán en diversos desafíos, como quemados, peleas de globos de agua y carreras de obstáculos. El último equipo que quede en pie será coronado campeón y se llevará a casa un premio en efectivo. Los desafíos pondrán a prueba la fuerza, la resistencia y la fortaleza mental de los integrantes de cada equipo con la intención de fortalecer sus lazos de amistad y revivir sus días de juventud y gloria. Esta serie es una producción de Bunim-Murray con servicios audiovisuales de Cumbia Films.

‘Buddy Games’ es beneficiaria de la contraprestación del Fondo Fílmico Colombia (FFC), una cuenta o instrumento de financiación creado por la Ley 1556, con recursos del Presupuesto General de la Nación, para devolver a los productores que llevan a cabo trabajos audiovisuales en Colombia, un porcentaje del valor que gasten en los servicios necesarios para esa finalidad. Como una de las exigencias básicas es menester que la producción contemple el rodaje total o parcial en Colombia. El cupo asignado para entregar contraprestaciones en el FFC en el año 2023 es de 9.150 millones, esto sumado al remanente disponible de vigencias anteriores, da un total de 12.570 millones de pesos disponibles para la entrega de contraprestaciones.

En 2022 se aprobaron contraprestaciones por 7.991 millones de pesos a cinco nuevos proyectos beneficiarios del FFC, con lo que se espera traigan una inversión al país de 24.975 millones de pesos y que contraten a más de 350 trabajadores nacionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad