jueves 25 de abril de 2019 - 10:00 AM

Sin spoilers: Así se vivió el estreno de ‘Avengers Endgame’, en Bucaramanga

La película fue estrenada en Colombia en la noche de este miércoles y, según datos de Cine Colombia, 115.000 fans la vieron. En el cinema de un centro comercial de Bucaramanga, a las 12 de la noche de este miércoles, cientos de fanáticos a las películas de Marvel llenaron seis salas. Así fue la experiencia.

363 días pasaron desde que los amantes de Marvel y los Avengers salieron de la premiere en Colombia de ‘Avengers Infinity War’ y quedaron a la espera de qué pasaría tras el temido chasquido de dedos de Thanos (Josh Brolin).

Dicha espera fue acogida durante este año por otras dos cintas de Marvel: ‘Ant-Man and the Wasp’, la cual está conectada a ‘Avengers Endgame’; y ‘Capitana Marvel’, cuya protagonista muestra ser la persona encargada de salvar la historia de la humanidad.

¿Quién era la persona que iba a salvar a la humanidad? o ¿será que los Avengers originales se mueren?, fueron algunas de las preguntas que la gente se hacía mientras los teatros de Cine Colombia se llenaban uno a uno.

La función comenzaba a las 11:50 p.m. Algunos, muy juiciosos, llegaron temprano, cogieron puesto para esperar la hora, otros se tomaban fotos y compartían con sus amigos. Pero minutos antes de comenzar, el tiempo y el espacio hicieron lo suyo. El lobby del teatro se llenó y no había oportunidad ni siquiera de poder echar salsas a un perro caliente. La gente corría.

El reloj dio la hora, pero pasaron cerca de 20 minutos para que la persona encargada diera play a una de las cintas más esperadas del año, la misma que hasta ahora ya ha recaudado cerca de 107 millones de dólares, solo con sus funciones en China.

Las salas se llenaron, la gente salía al baño o rogaba para que empezara porque debía madrugar a trabajar o a estudiar, pero fue decisión del teatro comenzar la cinta cuando todos estuvieran sentados.

Es tanto el revuelo por la película de Marvel, que antes de su estreno 715 mil colombianos habían comprado sus entradas en preventa para asistir el jueves, viernes, sábado y domingo de esta semana.

Endgame es una oda al cine. Es la culminación perfecta del mundo cinematográfico creado por Marvel, que no deja ningún detalle por fuera de las otras 21 cintas que fueron creadas por la mente maestra de Stan Lee, quien falleció en noviembre del año pasado.

Los actores de la cinta llevaron a los espectadores a gritar, llorar, sentir tristeza y felicidad, de darle justo en el corazón a una generación que durante una década no se perdió ningún movimiento de los Avengers.

Pasadas las 3:30 a.m., los cinéfilos salían de las seis salas habilitadas para el estreno en Bucaramanga. En sus caras se reflejaba no solo el fin de una época sino una amalgama de emociones positivas que conlleva ver una historia tan ficticia como real y humana, una película tan bien hecha que vale la pena repetir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad