martes 22 de diciembre de 2015 - 11:17 AM

Terminó el rodaje de la película “The Lost City of Z” en Colombia

La producción británico-estadounidense “The Lost City of Z”, dirigida por James Grey y protagonizada por Tom Holland, Charlie Hunnam, Sienna Miller y Robert Pattinson, terminó de rodarse en Colombia y ahora se traslada a Irlanda del Norte, donde culminará su producción.
Escuchar este artículo

Basada en hechos reales, narra la historia del coronel británico Percy Fawcett, quien fue encargado por su gobierno de trazar la inexplorada frontera entre Bolivia y Brasil, en la selva Amazónica, donde le escucha decir a su indígena guía, Tadjui, que existe una cultura desconocida, con monumentos de oro y construcciones mucho más imponentes que las europeas, que podría explorar.

Con esa perspectiva, realiza dos nuevos viajes en busca de la Ciudad Perdida de Z, de donde jamás regresa.

Con servicios de producción de Cinempresa, dirigida por el cineasta colombiano Felipe Aljure, fue rodada entre los departamentos de Magdalena y La Guajira, en otras zonas del Caribe colombiano. La locación principal fue el río Don Diego, donde se rodó la famosa película La Misión, que está ubicado en el Parque Natural Sierra Nevada, perteneciente al macizo montañoso litoral más elevado del mundo, la Sierra Nevada de Santa Marta, declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco en 1979, cuna de la elevada civilización tayrona, donde habitan unos 70 mil indígenas kogui, arhuaco, kankuamo y wiwa.

El Parque alberga a la mítica Ciudad Perdida, un antiguo poblado indígena y sitio arqueológico que fue construido entre los siglos VII y VIII. Para la película se construyeron varios poblados indígenas, dos ellos en los ecohoteles Río Piedras y Taironaka, en este último se levantó la Ciudad Perdida de Z.

Otras locaciones fueron Palomino, Quebrada Valencia y Casa Loma, donde se hizo una hacienda cauchera.

La fotografía de “The Lost City of Z” estuvo a cargo de Darius Khondji, el mismo “Seven” y “Midnight in Paris” y “Alien Resurrección”, y el diseño de producción fue de Jean-Vincent Puzos, reconocido por “Amour”.

El estreno de esta producción internacional está pactado para mediados de 2016.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad