martes 19 de septiembre de 2023 - 10:25 AM

Una película colombiana participará en el Festival Internacional de Cine de Toronto

La cinta, 'La Suprema' dirigida por Felipe Holguín y con Tere Gaviria de productora, formará parte de la Selección Oficial Discovery
Compartir

Del próximo 7 al 17 de septiembre se realizará el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el cual la representación colombiana estará en manos de 'La Suprema', un largometraje que promete ser uno de los más destacados del próximo año, cuando llegue a las salas locales.

El evento, considerado uno de los festivales más importantes en el mundo del cine, contará con 60 películas. Participarán cineastas, estrellas de cine y expertos en la industria.

La cinta, dirigida por Felipe Holguín y con Tere Gaviria de productora, formará parte de la Selección Oficial Discovery, donde competirá por el People´s Choice Award y por el Platform Prize Award.

Siga leyendo: Los colombianos Camilo, Karol G y Shakira, los más nominados en los premios Latin Grammy 2023

Se trata de una mezcla entre el drama y el humor, con la que se muestra la persistencia de las familias latinoamericanas, con la historia de Laureana, una adolescente afrocolombiana que vive en La Suprema y que sueña con ser boxeadora.

“Este logro es un sueño, porque una de las cosas que más anhelo es que 'La Suprema' sea vista en cada rincón del mundo y qué mejor forma de empezar que en uno de los festivales más prestigiosos de cine y el más importante de Norte América. Es el reflejo de la cantidad de pueblos que viven en situaciones de precariedad y olvido, pero que no se quedan en la tragedia, sino que viven su realidad desde la esperanza y la resiliencia”, aseguró Felipe Holguín.

Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Con marcas propias, Cine Colombia llevará sus alimentos más allá de las salas de cineLa Suprema es una producción de Cumbia Films, en coproducción con Ferviente Films, Telepacífico y HD Cinema Colombia; con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, Proimágenes Colombia, en asocio con Labo Digital Colombia, La Tina Sonido, Mapalé Films, Olehada Films y Artesanos de Luz.

Lea más: Escándalo en el mundo de la música: cofundador de Rolling Stone destituido por comentarios racistas y sexistas

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad