viernes 20 de marzo de 2020 - 10:00 AM

El equilibrio de una comida al estilo bufet

Escuchar este artículo

En el mundo gastronómico existen diversas opciones para elegir cuál será el plato central en una mesa. Una de ellas es el bufet, modalidad que le brinda al comensal diferentes proteínas, ensaladas, guarniciones y frutas, entre otros alimentos, ya preparados y listos para ser consumidos. La finalidad es que cada consumidor decida, con plato en mano, lo que desea comer conforme a su gusto y a sus necesidades.

En muchos restaurantes se presenta esta opción para las tres comidas diarias, es decir, para el desayuno, almuerzo y cena. Cabe resaltar que este concepto no solamente abarca la forma en que son presentados los alimentos, sino también el ambiente, el recinto y la adecuación de las mesas.

Cuando se habla de escoger los componentes para un almuerzo tipo bufet y lograr tener un plato equilibrado, Gabriel Jaimes Botia, gerente General del restaurante Rio’s Grill, que participó en la primera versión de Cocinarte Restaurant Week en Bucaramanga, recomienda que las personas se inclinen a elegir un plato fuerte compuesto por proteína, verduras, guarniciones y ensaladas. “Por ejemplo, mi objetivo es que en mi restaurante, al ser estilo bufet, presentemos a nuestros clientes una variedad de alimentos que cumplan con una alimentación saludable y balanceada”, asegura.

Cocinarte Restaurant Week es el único evento gastronómico en Bucaramanga en donde diversos restaurantes presentan un menú en tres tiempos a un precio especial. Conozca nuestra página de recetas dando click aquí.

Para este empresario también es esencial consumir proteínas de fácil digestión como el pollo y el pescado, sin embargo, no se deben mezclar en un mismo menú, además resalta que los tipos de alimentos que se disponen para el cliente son muy amplios.

“Lo más importante del bufet es que nos ofrece una gran variedad”. Ensaladas, frutos secos, cebollitas rojas, aceitunas negras y verdes, platos fríos como los quesos y jamones, varios tipos de pan y a veces hasta pizza. Normalmente se presentan dos opciones de granos (lentejas o fríjoles) de carnes, pollo, pasta, arroz y pescado. Las guarniciones van desde yuca, papa y plátano en sus diversas presentaciones.

Al visitar un restaurante tipo bufet una de las recomendaciones es “no dejarse llevar por los ojos” y contenerse ante las excelentes presentaciones y colores que se muestran en la mesa. Es decir, se deben escoger los alimentos en las cantidades que crea que se puedan comer. Gabriel Jaimes expresa que hay restaurantes que ofrecen amplia variedad de productos en una cantidad necesaria, cuyo valor depende del peso.

El placer de comer al estilo bufet, añade, es primeramente visual ya que los productos se presentan de una manera atractiva. El otro placer recae sobre la posibilidad de seleccionar las cantidades deseadas de aquellos alimentos de preferencia y, en algunos establecimientos, se puede volver a tomar otra porción. En tercer lugar, está la variedad gastronómica en los platos expuestos ya que algunos restaurantes presentan una oferta gastronómica internacional. El precio promedio varía según el lugar y normalmente las bebidas y postres están dentro del valor inicial.

¡Para tener en cuenta!

- Las personas que asisten a un restaurante tipo bufet no necesitan hacer reserva.

- Pregunte antes de tomar el alimento por las condiciones del servicio frente al valor.

- Se debe tomar un plato y bandeja para proceder al autoservicio.

- Se deben tomar los alimentos que se van a consumir.

- Es necesario ser prudentes con el tiempo de decisión.

- No se pueden devolver alimentos a las bandejas una vez se hayan puesto en el plato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad