sábado 02 de febrero de 2019 - 12:00 AM

¡Disfrute de bebidas refrescantes y bájele al calor!

Lo ideal en esta época de temperaturas altas es tener ideas para combatir el calor, por eso las bebidas refrescantes son la mejor opción. Disfrute del color y sabor de las frutas, y experimente nuevas sensaciones de frescura.

Cuando la temperatura sube y los días se vuelven más calurosos, las bebidas refrescantes son la opción ideal. Su sabor, intensidad, olor y textura son capaces de generar en el cuerpo sensaciones de frescura.

“Las frutas juegan un papel fundamental cuando se quiere preparar una bebida refrescante, ya que son las encargadas de la saborización, colorimetría, textura, densidad e intensidad según la cantidad de ácido usado en la preparación”, explica el chef Carlos Cuervo, docente de Colombia College escuela de gastronomía.

Estas bebidas por lo general son sin alcohol y están compuestas por soda o agua con o sin gas, todo depende del porcentaje de carbonatación que se desee, hielo, frutas, endulzante, cafeína, aromas o sales minerales. Cuando de refrescarse se trata, la carta es amplia, ya que existe una gran variedad de productos y propuestas que resultan ideales para cada gusto.

De acuerdo con el chef, “para paladares un poco más exigentes hay ingredientes como la limonaria, el cidrón, el toronjil, la menta, el eneldo, la hierbabuena, el romero, el hinojo y la albahaca verde, de castilla o morada”, ya que estos permiten que se puedan generar sabores nuevos y exquisitos, todo depende de las combinaciones y de su uso adecuado.

No toda mezcla es apropiada o tendrá un buen sabor, por eso el experto recomienda conocer bien los ingredientes para luego combinarlos de la manera más acertada.

Así se hace una granizada de hierbabuena

“La mejor forma de preparar estas bebidas a su gusto es saber básicamente qué le gusta, cuál es su aroma favorito, cuáles son las texturas que le agradan o la intensidad de sabores que desea. Se debe experimentar para saber qué es lo que le gustaría que hiciera parte de dichas preparaciones”, comenta Carlos Cuervo, también docente del área de gastronomía de Comfenalco Santander.

La variedad de estas deliciosas bebidas permite que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutarlas, haciendo de las reuniones familiares o de amigos ocasiones especiales llenas de sabores y colores; incluso, desde la comodidad del hogar se están creando alternativas saludables de alimentación.

Para aquellos que desean disfrutar un momento especial en un lugar diferente, fuera de casa, existen espacios creados con el firme propósito de brindar una estancia agradable mientras se disfruta de las mejores bebidas. Uno de los sectores de Bucaramanga que le permite degustarlos es la zona de Cabecera donde se ofrece una gran variedad de bebidas para todos los gustos.

Que el calor de esta temporada del año no cause efectos negativos en su salud, prepare todo lo necesario, disfrute de los días soleados e incluya la preparación de estas bebidas fáciles, nutritivas y refrescantes. Lo realmente importante es consumir suficiente agua al día, sobre todo, cuando la intensidad del sol aumenta y el cuerpo necesita hidratación.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad