viernes 20 de diciembre de 2019 - 9:00 AM

El especial sabor de los cócteles en la temporada navideña

Los cócteles son una opción muy atractiva para disfrutar en estas festividades. Sus múltiples preparaciones hacen de estas bebidas una buena alternativa para compartir en familia.

Escuchar este artículo

Los cócteles son una forma bien peculiar de consumir licor. Sus preparaciones van desde las más suaves y cremosas, hasta las más fuertes y exóticas. Estas mezclas logran equilibrar muy bien los distintos sabores y darles un toque muy diferente a estas bebidas, por eso son bienvenidas para compartir en fechas especiales, como la decembrina.

“Los cócteles son una buena opción para las festividades de fin de año, funcionan muy bien como aperitivo. Para estas fechas se recomiendan los que son cremosos y dulces para compartir un buen inicio de la noche buena o de fin de año”, afirma Camilo Yate Toloza, administrador Skybar, Holiday Inn Bucaramanga.

Cuando se habla de coctelería se debe tener en cuenta que la mayoría de las preparaciones incluye un licor principal como whisky, crema de whisky, ron, tequila o vodka; un mezclador como un triple sec, Cointreau o licor de café, jugos o zumos naturales que permiten aportar notas especiales y apoyar al licor principal.

También pueden llevar frutas, que logran dar un sabor dulce o ácido, y especias, que ofrecen un sabor aromático, pero todo depende de sus preferencias.

Entre la variedad de cócteles existen suaves y fuertes. Los suaves tienen una textura cremosa y dulce, son perfectos para las mujeres o personas que son un poco más conservadoras en el consumo de licor. En cambio, los fuertes son de mayor preferencia entre los hombres (Ver recuadro)

“Al preparar cócteles en Navidad es importante tener en cuenta la calidad del licor y la de los productos con los cuales se van a mezclar, un buen zumo de limón o naranja fresco, una crema de leche fresca y tener un excelente equilibrio entre el dulce, lo ácido y lo amargo”, agrega Camilo Yate.

Otra de las bebidas que no puede faltar en estas fechas es la tradicional cerveza, que podemos disfrutar muy bien de su sabor original o con diferentes ingredientes como frutas ácidas o dulces para su combinación. (Ver recuadro)

“Es muy importante realizar estas preparaciones 15 minutos antes de servirlas, por temas de refrigeración. El hielo, en la coctelería, es usado para refrescar y bajar la temperatura del licor más no para causar y alterar el sabor en el coctel”, agrega el experto.

¡Feliz Navidad y año nuevo!

Cóctel chuck berries (Ver receta)

Preparaciones que sorprenderán

Tenga en cuenta las recomendaciones del experto para preparar un coctel.

-Cócteles suaves: Se puede preparar uno con crema de whisky o whisky, mezclado con licor de café y crema de leche. Otra opción es con crema de whisky Baileys, hielo, trozos de cereza, fresas y melocotón.

-Cócteles tradicionales: El sabajón preparado a base de aguardiente, dos yemas de huevo, un vaso de leche y crema de leche.

-Cócteles fuertes: Un whisky o ginebra con una buena tónica de naranja o mandarina.

-Cervezas: Receta clásica de limón con sal, micheladas de mango biche picado en cuadritos pequeños, con zumo de limón y sal o con frutas como fresas o cerezas para obtener un sabor dulce.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad