viernes 19 de octubre de 2018 - 3:38 PM

Mocktails, la tendencia en coctelería con cero licor

Hablar de cócteles sin alcohol puede sonar extraño, algo sin sentido o algo poco atractivo para algunos. No obstante, son una realidad y también una tendencia. Los mocktails llegan para cambiar la forma de disfrutar un rico cóctel con cero alcohol.

En Bucaramanga, como en muchas otras ciudades, el cóctel sin alcohol ya no es un mito, pues cada vez hay más establecimientos que los incluyen en sus cartas, llamando así la atención de quienes desean disfrutar su noche sin necesidad de licor.

Mocktails es la conjugación de los términos “mock” que hace referencia a la imitación o simulación y “cocktails” que significa cócteles. Cabe resaltar que este tipo de bebidas ya no tienen el limitante de ser consumidas solo por mayores de edad, pues los cócteles sin alcohol se han convertido en la bebida ideal para disfrutar al máximo las reuniones con familiares y amigos, y es esa una de las grandes ventajas.

Los mocktails resultan perfectos para aquellas personas que quieren divertirse pero que deben manejar, para mujeres embarazadas o en estado de lactancia, para deportistas y hasta para niños. “Ahora, con el tema de responsabilidad social, los establecimientos se ven en la obligación de tener otra oferta para aquellas personas que por algunas razones no pueden consumir alcohol y la mejor opción son los mocktails”, afirma Libardo López, docente de Coctelería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Otra característica muy interesante de este tipo de bebidas es que son completamente saludables, ya que están hechas a base de frutas frescas, que por cierto suelen ser económicas y fáciles de obtener, por lo que ya no es estrictamente necesario salir de casa para disfrutar y compartir con otras personas.

Lo práctico, sencillo y económico de los mocktails es que se pueden preparar en casa y sorprender a los invitados con esta refrescante y deliciosa bebida, adecuada incluso para acompañar las comidas.

Para el docente de coctelería, “las frutas más recomendables y las que más suelen utilizarse porque son las que más piden las personas son las fresas combinadas con pepino y algo de hierbabuena, también los mangos que se ven mucho incluso en el tema de micheladas y, así mismo, maracuyá, todo depende del gusto de las personas”.

Pero… ¿Cuál es ese ingrediente que hace que los mocktails se diferencien de otras bebidas como las limonadas o jugos de frutas? La respuesta es sencilla, un producto gasificado. Lo más común y al alcance de todos es, sin duda alguna, la soda natural y las gaseosas. El sabor de esta última se elige según el gusto de quienes lo consumirán o del cóctel sin alcohol que desee preparar, comenta el experto Libardo López.

Aunque hay recetas y reglas al momento de la preparación, algunos de estos cócteles son solo el resultado de la creatividad, ya que básicamente consisten en una mezcla de frutas, hierbas y sodas. Una bebida no solo interesante, sino también nueva que ya hace parte de la carta de varios establecimientos de la ciudad.

Receta

Mojito de arándanos sin alcohol (6 vasos)

Ingredientes

600 g de arándanos.

600 g de gaseosa de limón.

120 g de zumo de limón.

100 g de azúcar.

50 cubitos de hielo.

6 ramitas de menta fresca.

6 rodajas de limón.

Preparación

Paso 1: Deposite en la licuadora 500 g de arándanos, el azúcar y el zumo de limón.

Paso 2: Licúe los ingredientes durante 30 o 40 segundos hasta que se mezclen completamente.

Paso 3: Cuele la bebida para retirar grumos.

Paso 4: En cada vaso coloque arándanos, cubos de hielo y gaseosa de limón.

Paso 5: Agregue a cada vaso la mezcla de arándanos.

Paso 6: Decore con las ramitas de menta en la bebida y las rodajas de limón en el borde del vaso.

 

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad