viernes 22 de noviembre de 2019 - 11:45 AM

Nuevos sabores acompañan las recetas en Navidad

Otras opciones llegan a los platos de las cenas de fin de año, propuestas diferentes y muy originales podrán acompañar estas festividades.
Escuchar este artículo

Si usted es el anfitrión de los menús para las festividades de fin de año y está pensando en cómo sorprender a su familia e invitados, recuerde que los sabores tradicionales le han dado paso a nuevas preparaciones, otra mezcla de sazones que son buena alternativa si quiere sorprender a sus comensales. Así logrará hacer de estas cenas, platos únicos y diferentes.

“Podemos apropiar cualquier receta y darle un toque navideño a nuestros platos, agregando ingredientes o salsas que sean muy propias de estas fechas para lograr armar un menú más gourmet, pero sin dejar de lado el toque navideño”, explica Ánderson Cáceres, Chef y docente de Colombia College.

Lo mejor es dejarse llevar por la creatividad y deleitarse de un buen momento en familia.

Es importante utilizar los mismos procesos pero con ingredientes diferentes, buscando siempre dar un toque original, obteniendo una mezcla de sabores, texturas y colores distintos pero sin dejar a un lado ese sabor navideño que caracteriza este tipo de menús.

“Podemos incluir preparaciones como un pernil relleno, usando para su elaboración diferentes jamones, quesos y algunos frutos secos; puede ir muy bien acompañado con una salsa agridulce y una buena ensalada con muchos colores”, agrega este chef.

Receta ensalada Navidad con manzanas flambeadas (Ver aquí)

Pero si lo que busca es sorprender totalmente con un plato, puede hacerlo con una rica lasaña, paella, canelones rellenos, arroz con mariscos, una crema, un filete de pescado, filet mignon y hasta un churrasco o una bandeja paisa, recuerde que todo es válido y se puede adaptar a estas festividades.

Este experto recomienda que se animen a crear, a innovar y a no tener miedo en arriesgarse con nuevas opciones de platos para estas fechas. Al fin, de eso se trata la cocina, de divertirse y de incluir otras elaboraciones que pueden llegar a sorprender en nuestra mesa.

“La idea es armar un menú navideño para poder disfrutarlo en familia, que todos estén contentos y que se sienta la alegría en esa fecha”, puntualiza.

Receta turkey wellington (Ver aquí)

Ideas que sorprenderán

Estas son algunas recomendaciones del chef Ánderson Cáceres, como opción de cena para este fin de año.

Proteína: Utilizar un corte grueso, por ejemplo, una bondiola de cerdo.

Guarnición: Arañitas de plátano. Su preparación consiste en rayar plátano verde, formar pequeñas arepitas y luego freírlas.

Ensalada: Puede preparar una con piña calada, melón, uvas o arándanos, cuajada criolla, lechuga al gusto y mezclar con un poco de mayonesa.

Salsa: El toque agridulce no puede faltar en el plato, así que puede preparar una salsa con naranja, miel y un poco de mostaza.

Bebida: Puede acompañar este plato con una infusión de flor de Jamaica y frutos rojos. Sirva en un vaso con un poco de toronja, hielo y las flores de Jamaica puede utilizarlas para decorar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad