martes 21 de marzo de 2017 - 12:20 PM

¿Qué le faltó a la Señorita Santander para traer la corona de Cartagena?

Expertos, preparadores y amigos de la soberana hablaron del desempeño de Yennifer Hernández Jaimes, quien viajará a Estados Unidos y Japón.
Escuchar este artículo

La noche del pasado lunes, Yennifer Hernández Jaimes, Señorita Santander, se coronó como la tercera mujer más bella del país. Laura González, Señorita Cartagena, se quedó con la corona de la soberana nacional mientras que la Señorita Antioquia ocupó el segundo lugar, siendo la nueva virreina.

Un cuerpo escultural y tonificado, piernas largas, carisma y un bello rostro, son algunas de las características que le permitieron a Yennifer Hernández Jaimes, de 19 años, ser la primera princesa de Colombia, un título que la cataloga como la tercera mujer más bella del país.

Lea también: Así le fue a la Señorita Santander con el jurado del Concurso Nacional de Belleza 2017

Desde la llegada de la joven, oriunda del municipio de Galán, a Cartagena, Hernández Jaimes logró entrar en la lista de favoritas de los expertos en belleza. Un hecho que llamó la atención de los medios de comunicación expertos, ya que desde 2002 Santander no tenía una representante entre las finalistas.

Juan José Peñaloza, experto en el Concurso Nacional de Belleza, le aseguró a Vanguardia.com que la corona de la joven estudiante de comunicación social es un logro para todo el departamento. Santander vuelve a estar en el radar de la opinión pública por la belleza y pujanza de sus mujeres, hoy, representadas por Yennifer Hernández Jaimes.

“La Señorita Santander quedó de tercera gracias a su físico. Aunque su belleza y su cuerpo son espectaculares, le faltó un mejor manejo de la oratoria y una mejor actitud para quedarse con la corona de reina nacional. Yennifer es una niña muy dada a la gente y su relación con sus compañeras es muy buena”, precisó Peñaloza.

Le puede interesar: Así es Laura González, la Señorita Colombia que venció el 'bullying'

El experto también se refirió a la agenda social que desde este martes deben asumir las cinco mujeres ganadoras del Concurso Nacional de Belleza 2017. “Yennifer, junto con sus compañeras empezarán a hacer giras en el ámbito nacional para hacer obras sociales”, añadió Juan José.

¿Cómo fue su preparación antes de llegar a Cartagena?

El reconocido preparador y asesor de imagen Víctor Sánchez, junto a Abraham Mayorga, fue el encargado de acompañar a la Señorita Santander en su proceso previo a llegada a Cartagena, el pasado 11 de marzo.

Sánchez aseguró que se siente feliz con el resultadoy contó cómo fue el proceso de preparación de Yennifer Hernández Jaimes, quien llegó tocando las puertas de la casa de modelaje Ankara con tan solo 18 años.

Lea también: Cartagena es la nueva Señorita Colombia; Santander es primera princesa

Nosotros somos muy exigentes y rigurosos con el proceso de preparación. Cuando ella llegó tocando nuestras puertas vimos que era muy joven, así que le dijimos que debía asumir el reto con mucha responsabilidad. Y así lo hizo”, relató Sánchez.

Además, dijo que el triunfo de la santandereana es un logro para todo el departamento ya que se convertirá en la embajadora turística no solo en el ámbito nacional sino también internacional. Lo anterior, se debe a que en aproximadamente dos semanas, la primera princesa y las demás ganadoras viajarán a Estados Unidos y Japón. Allí, Hernández Jaimes tendrá la misión de hablar de la cultura de su región.

Durante las jornadas de preparación, Yennifer practicó pasarela, protocolo, baile, vestimenta, oratoria y desempeño físico.  “Durante el Concurso Nacional de Belleza fue catalogada como la mejor vestida, su traje artesanal fue innovador y el de gala, lleno de piedras pegadas a mano, impactó a los asistentes”, expresó el experto.

Lea también: Señorita Santander brilló en su primer ‘destape’ durante sesión de fotos en Cartagena

Por su parte, el modelo santandereano y mejor amigo de la Señorita Santander, Sebastián Ortiz, le aseguró a Vanguardia.com que se siente orgulloso del desempeño de Hernández Jaimes en la veladade coronación del pasado lunes, en Cartagena. Además, relató algunos detalles de la preparación de la joven antes de su llegada al Corralito de Piedra.

Estoy feliz por ella. Sé que Yennifer trabajó muchísimo para llegar tan lejos. Ella se esforzó tanto en pasarela como físicamente. La acompañé en todos los entrenamientos, madrugábamos todos los días y aunque quería la corona de reina, este es el primer paso”, aseveró Ortiz.

El modelo señaló que la decisión que tomó el jurado, conformado por el publicista panameño MikyFabrega; la directora regional de una de las más reconocidas empresas de marketing en Puerto Rico, María Carrasquillo; el abogado peruano experto en realización de auditorías legales, Federico Santiago Uriarte y el coleccionista de arte mexicano, Rodrigo Rivero, fue acertada.

“Las señoritas Cartagena y Antioquia son muy bellas y merecen la corona. A Yennifer no le faltó nada para ganar pero la decisión la tomó el jurado. Yo hablé con ella esta mañana y está feliz por sus logros”, añadió el mejor amigo de la nueva primera princesa colombiana.

Últimos chismes del reinado

Sobre la nueva señorita Colombia, Laura González, se refirió Juan José Peñaloza, quien la definió como una mujer hermosa y carismática. Cualidades que le han permitido ganarse el cariño de los cartageneros y de la prensa.

González, quien domina el inglés y el francés, le aseguró al experto que “se lleva a 22 amigas del Concurso Nacional de Belleza y que agradece el apoyo de los colombianos durante su proceso para ser la nueva soberana del certamen”.

Aunque Colombia ya tiene reina y el desempeño de la Señorita Cartagena durante la noche de coronación fue bien vista por los asistentes, algunas de sus compañeras levantaron las críticas de quienes presenciaban el evento.

Le puede interesar: Estos son lo más recientes chismes del Concurso Nacional de Belleza

La señorita Bogotá, quien se quedó con el título de segunda princesa “tuvo una actitud negativa y se mostró molesta por la decisión del jurado”, dijo Peñaloza. A su vez, al llegar al hotel Hilton, la Señorita Guajira protagonizó un escándalo frente a la prensa, al asegurar que estaba cansada del reinado.

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue la no clasificación de dos de las favoritas del certamen. Las señoritas Cesar y Atlántico, no figuraron en el ‘ramillete’ de finalistas a pesar de obtener uno de los mayores puntajes de la noche.

Señorita Santander cerró su cuenta en Twitter

Los usuarios de Twitter no dejan pasar nada, ni siquiera los tuits que publicó Yennifer Hernández en 2012, cuando solo tenía 13 años. En las publicaciones, la nueva primera princesa colombiana usaba en algunas ocasiones un lenguaje fuerte que agredía a terceras personas y hacía mofa de situaciones cotidianas que le pasaban.

Aunque es un hecho que se registró hace cinco años, los tuiteros lo han traído de nuevo a la agenda pública bajo la etiqueta #YenVuelveATwitter.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad