miércoles 06 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Cuando el tatuaje se vuelve feminista

Ocultas tras años de invisibilidad, las mujeres tatuadoras cobran fuerza y ganan visibilidad gracias al proyecto Ink Happened, la primera comunidad de tatuajes feminista del mundo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este proyecto nacido en Galicia.
Escuchar este artículo

Ocultas tras años de invisibilidad, las mujeres tatuadoras cobran fuerza y ganan visibilidad gracias al proyecto Ink Happened, la primera comunidad de tatuajes feminista del mundo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este proyecto nacido en Galicia.

¿Qué es Ink Happened?

Se trata de una plataforma online creada para dar visibilidad a tatuadoras, tatuadores y estudios de tatuajes de todo el mundo. Las artistas y estudios completan un perfil y desde la plataforma, dirigida por dos gallegas, se les da la visibilidad y el reconocimiento que se merecen. En esta comunidad podrás encontrar artistas especializadas en todos los estilos de tatuajes. Desde los estilos clásicos como el old school o el japonés, hasta los más novedosos estilos como el minimalista, el estilo watercolor o el kawaii.

Pero no se trata únicamente de una comunidad de profesionales. Además, todas aquellas personas aficionadas al mundo del tatuaje que quieran lucir las creaciones que llevan en su piel y compartirlas con la comunidad, pueden enviar una foto de sus tatuajes. Además de contar su historia, hablar sobre el estilo del tatuaje y sobre el estudio o artista donde se hizo. Y todo ello es totalmente gratis para los usuarios.

Su máxima es la de crear una comunidad inclusiva y segura para todas las sensibilidades. Un espacio donde artistas y amantes del tatuaje puedan exponer sus creaciones y contactar entre sí.

¿Por qué nació Ink Happened?

El objetivo de las creadoras de Ink Happened fue crear una comunidad en la que dar voz a nuevos talentos del tatuaje poniendo el foco especialmente en las mujeres tatuadoras. En el mundo del tatuaje, como sucede con muchas otras profesiones, las mujeres suelen estar más infravaloradas que los hombres, quienes de forma tradicional siempre han tenido más renombre y fama que sus compañeras.

Gracias a esta plataforma, los usuarios pueden encontrar artistas de todo el mundo, ver sus estilos de tatuaje, algunos ejemplos y conocer los canales de contacto directos. Poniendo así en contacto a las mejores profesionales con sus futuros clientes y a clientes que buscan un estilo en especial con sus futuras artistas.

Además, cuentan con una extensa guía sobre diferentes estilos de tatuajes, qué significado tienen algunos tatuajes tradicionales y monográficos sobre diferentes estudios o artistas tatuadoras y sus trabajos.

Para completar un servicio redondo, también disponen de una aplicación móvil gratuita gracias a la que puedes hacer un cálculo aproximado del precio de tu próximo tatuaje.

Y, por si fuera poco, todo lo que sucede en Ink Happened es replicado en sus redes sociales en las que ya cuentan con miles de seguidores de todo el mundo.

Descubre esta nueva comunidad para amantes del tatuaje y profesionales. Como profesional, tendrás una nueva ventana al mundo en la que te darán la visibilidad que te mereces. Como usuario/a, encontrarás a la artista perfecta para llevar a cabo tus creaciones y, además, podrás lucir tus tatuajes y compartirlos con una comunidad en constante crecimiento. El lugar de encuentro perfecto para un presente en el que las mujeres tatuadoras están pisando fuerte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad