viernes 05 de abril de 2019 - 1:35 PM

10 cosas que no sabía sobre Kurt Cobain, el líder de Nirvana

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Kurt Cobain, el líder de nirvana y el principal portavoz a nivel comercial del grunge en todo el mundo. Acá reunimos 10 datos que nadie sabía sobre la vida y los últimos días del músico.

1.En una entrevista afirmó que su vida cambió de manera drástica cuando sus padres se separaron cuando él tenía 7 años. Se iba de casa y dormía en la sala de espera del hospital donde nació, en Aberdeen.

2.Según Tracy Marander, su primera novia, Cobain fue obligado a entrenar lucha libre cuando estudiaba en el colegio en Aberdeen, pero nunca le gustó. Afirmaba que era un retraído y un antisocial.

3.Cuando estaba terminando sus estudios, sus compañeros lo eligieron como el candidato con más posibilidades de matar a todos en el baile de la secundaria.

4.Luego de publicar Bleach (1989), el primer álbum de Nirvana, Cobain quedó en bancarrota y comenzó una empresa de aseo. Trabajó como conserje en la escuela donde hizo la preparatoria.

5.El 30 de marzo, días antes de su muerte, Cobaín se voló de Exodus, un programa que rehabilitaba a las estrellas del rock en Los Ángeles, regresó a Seattle en un avión y su compañero de silla era el bajista de los Guns N' Roses, Duff McKagan.

6.Nevermind (1991) fue grabado en abril de 1991. Antes de que se empezaran las sesión de grabación del disco más importante de la historia del grunge, Cobain fue desalojado de su apartamento por no pagar el arriendo y tuvo que dormir varios días en su auto.

7.El último disco de Nirvana, In Utero, en realidad se iba a llamar I Hate Myself and Want to Die, y era el trabajo del que más orgulloso se sentía Cobain. La casa disquera odió el disco y al final salió publicado como In Utero (1993).

8.La última película que Cobain vio en el cine fue El Piano, de la directora neozelandesa, Jane Campion. Fue el domingo 3 de abril de 1994, dos días antes de que se quitara la vida.

9.Después del nacimiento de Frances Cobain, la hija de Kurt y Courtney, los servicios sociales de Estados Unidos le quitaron la custodia de la niña, luego de que Courtney Love confirmara que había consumido heroína durante el embarazo.

10.Cuando Kurt Cobain se quitó la vida, estaba escuchando el disco Automatic For The People de R.E.M, que fue publicado en 1992.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad