Sábado 23 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Segundo Coro Virtual de Colombia

Desde el 14 de junio hasta el 12 de julio de este año estarán abiertas las inscripciones para que cien voces colombianas hagan parte del Coro Virtual de Colombia, una iniciativa del Ministerio de Cultura que pone la tecnología al servicio de la práctica coral, como un incentivo y un fomento de este arte.

Para esta segunda edición del Coro Virtual, la obra seleccionada es “El pájaro amarillo” del compositor Rafael Campo Miranda, quien el 7 de agosto de 2018 estará celebrando sus cien años de vida. El coro virtual rendirá un homenaje a este compositor de Soledad (Atlántico) por su aporte al acervo musical del país, con más de ochenta composiciones musicales. El coro virtual también rendirá un homenaje al arreglista de la obra que interpretará el coro virtual, el maestro Alberto Carbonell, director coral, fallecido el pasado 28 de febrero y considerado un referente de la enseñanza y práctica de la música coral.

Esta apuesta se desarrolla en el marco de ¡Celebra la Música!, programa que se posiciona cada año como un espacio para el encuentro y divulgación de las prácticas musicales colectivas que se adelantan a partir de los procesos de formación musical en el país y otras actividades musicales, con la participación de la mayor cantidad de artistas y agrupaciones de cada localidad y región en expresión de su desarrollo.

Todos los coristas colombianos interesados en participar cuentan con múltiples apoyos para hacer parte de esta convocatoria. Esta selección se realizará con base en el video que cada participante grabe y ponga a disposición del jurado, y los resultados de la convocatoria serán publicados el 23 de julio en la página web del proyecto.

Directora del Coro Virtual de Colombia

Diana Carolina Cifuentes Sánchez es desde el año 2014 directora artística del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, así como docente del área coral en la Universidad de los Andes. Egresada como maestra en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con énfasis en Dirección Coral (2005), y como magíster en Música de la Universidad Simón Bolívar, de Venezuela, donde estudió con los maestros María Guinand, Alberto Grau y Sara Catarine (2011).

Inició como integrante del Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y más adelante fue miembro de la Schola Cantorum, de Venezuela, y la Cantoría Alberto Grau, agrupaciones venezolanas con las cuales realizó giras internacionales presentando obras de gran envergadura como “La Pasión Según San Marcos”, de Osvaldo Golijov, en el Miami Performing Arts Center, de Miami (2006), y dentro del marco de los festivales Mostly Mozart Festival, de New York (2007); Holland Festival, de Amsterdam (2008), y Festival de Música de Canarias, de Islas Canarias (2009). Por otra parte, también ha presentado “A flowering tree”, del compositor Jhon Adams, en el New Crowned Hope Festival Barbican Center, de Londres (2007), y el Mostly Mozart Festival, New York (2009).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Torta Everest de frutas
Una gran montaña de sabor, moldeada con chocolate y rellena de frutos rojos. ¿Qué más se le puede pedir a un postre?
Publicidad
Publicidad