miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

A partir de hoy regresa la Fiesta de los Títeres

Del 23 de septiembre al 24 de octubre la Corporación para el desarrollo artístico y cultural “Títeres El Cristal” da vida a la segunda versión de La Fiesta de los Títeres.
Escuchar este artículo

Bajo el emblema “Abrazamos la vida”, el evento se realizará de manera virtual con una programación especial que contará con 25 actividades gratuitas y en línea.

El evento cuenta con el apoyo el Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Desde Bucaramanga se presentarán las compañías El Cristal, Las Patonas, La Oruga, Casiopea y El Escondite. Desde Floridablanca estarán La cuadra y Titiritom. La cuota piedecuestana estará a cargo de Lazotea y Crearte; desde Lebrija, se presentan Psicosis Teatro y Lupita Títeres.

Y a orillas del río Magdalena harán presencia de Lucila Chica, de Barrancabermeja.

Como cuota nacional, se presentarán las compañías Mamarrachos Parlanchines de Cartagena, Los animistas de Bogotá, Los pies con alas, de Barranquilla, Libélula Dorada de Bogotá, Títeres Arlequín de Cúcuta y Títeres El Castillo del Gato, de Medellín.

Por su parte, entre los invitados internacionales están, desde Argentina, Adri Sorbrero con su grupo Agárrate Catalina; Chico Mamulengo Simoes, con Mamulengo, forma artística patrimonial de Brasil y David Zuazola, que mostrará un trabajo basado en lenguajes contemporáneos.

Los talleres creativos también estarán presentes durante la programación en sus niveles básico, intermedio y avanzado, y en ellos podrán participar niñas, niños, jóvenes, adultos, comunidad en general y especialmente artistas escénicos de la región.

Además, en el marco de nuestra programación contaremos con una exposición fotográfica virtual novedosa y lúdica que pueden recorrer desde el 2 hasta el 30 de octubre, en nuestra página www.corporacionelcristal.com.co.

Para ver las diferentes presentaciones y sus horarios puede consultar en Faceboo: https://www.facebook.com/corporacionelcristal/; Instagram: https://www.instagram.com/corporacionelcristal/ @corporacionelcristal y Youtube: Corporación El Cristal.

“La Fiesta de los Títeres es un espacio para la exaltación de este invaluable patrimonio cultural, que apuesta por la construcción de semilleros creativos desde el arte para la niñez y juventud colombianas”, explican sus organizadores.

$!A partir de hoy regresa la Fiesta de los Títeres

Sobre “Títeres El Cristal”

La Fiesta de los Títeres es un proyecto que nace en Santander en el año 2019, a raíz de la celebración de los 50 años de trabajo constante del grupo de Títeres El Cristal, fundado en Bucaramanga por el reconocido titiritero Alonso Ortiz Picón.

En su primera versión contó con la participación de grupos locales, nacionales e internacionales que llevaron la alegría de los títeres a zonas rurales y urbanas de Bucaramanga, su área metropolitana, Barrancabermeja y San Gil.

A propósito, Alonso Ortíz Picón le contó a Vanguardia sobre Títeres el Cristal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad