martes 13 de octubre de 2009 - 10:32 PM

Abrapalabra 2009: Sigue el turno para los cuenteros nacionales

Continúan las funciones de los cuenteros nacionales en el festival Abrapalabra 2009. Hoy a partir de las 7:00 p.m. se presentan en el auditorio del Parque del Agua los bogotanos Mauricio Grande y Jorge Torres. Junto a ellos, Amalia Lu Posso de Quibdó.


'Palabra de juglar' es el espectáculo que presentará Mauricio Grande, un hombre que se define como "un viajero de la palabra, juglar y actor".

Este es un espectáculo unipersonal de teatro y narración oral. Los asistentes podrán escuchar "historias pícaras, divertidas, fantásticas y misteriosas de los habitantes de San José de todos lo ríos, que aparecen en la boca del narrador, construyendo parábolas propias del recuerdo".

Por su parte, Jorge Torres, un estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones y coordinador del espacio de cuentería 'Lenguarte' de la Universidad Libre de Bogotá, trae para los asistentes el trabajo 'El sueño del abuelo', que cuenta las experiencias de los niños y jóvenes cuando se van de vacaciones a las casas de sus abuelos.

El trío de cuenteros del martes lo cierra Amalia Lu Posso, sicóloga de la Universidad Nacional, psicoterapeuta y catedrática en distintas universidades del país.

Lu Posso oriunda de Quibdó, en el Chocó, presentará el espectáculo 'El luna y la sol', una serie de cuentos basados en las expresiones chocoanas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad