viernes 23 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Abrapalabra se toma la agenda cultural de Santander

Cuenteros, músicos, poetas, narradores orales, comediantes, bailarines y habladores harán parte del tradicional Festival Abrapalabra, que celebrará sus 25 años de historia.
Escuchar este artículo

Desde hoy y hasta el 30 de octubre el Festival Abrapalabra, que este año resalta el valor de la palabra y se realiza en formato virtual, trae más de 100 espectáculos y 95 artistas de 30 países.

Será una semana cargada de conciertos, maratones de cuenteros, comediantes, funciones y eventos familiares a los que los amantes del arte y la cultura podrán conectarse a través de las redes sociales y portal web de Corfescu Digital.

Conozca la parrilla de programación que tiene contemplada esta fiesta de la palabra.

Programación:

Ciudad Palabra - viernes 23 a domingo 25, todo el día: Los internautas podrán participar en una jornada de narración a cargo de 10 artistas y sus personajes que dan lecciones sobre el mundo.

Maratón de cuentos - viernes 23, 7:00 p.m.: Mujeres de 12 países se unen en una sola voz para narrar historias tejidas con sentimientos.

Encuentro académico - sábado 24, 9:00 a.m.: Cinco de los más representativos promotores culturales del mundo se darán cita en un encuentro académico para hablar sobre el valor de la palabra. La inscripción es gratuita y podrá hacerse a través del enlace que se encuentra en la página oficial del festival.

Maratón de comediantes - sábado 24, 7:00 p.m.: Los colombianos Freddy Beltrán, Paulo Hernández, Diego Camargo, Leonardo Rámos, Catalina Guzmán, Anderson Niño, Iván Marín, Gonzalo Valderrama, Jeks Gulfo y Diego Mateus estarán mañana encargados de la franja de humor. A ellos se suman, Biólogos y Roberto Nield desde Argentina y Niño Ardilla desde Chile.

Gente de palabra - domingo a jueves, 7:00 p.m.: Las noches se las toma “Gente de palabra”, una actividad que reúne a 10 artistas nacionales e internacionales, quienes rememoran los “caminos andados a través de la palabra convertida en sensaciones e historias de encuentros y afectos”.

Cuentos en la U - lunes a viernes, 4:00 p.m.: Édgar Molina de Guatemala, Lilli Pang de Australia, Joe Harawira de Nueva Zelanda y Tormenta de Jobarteh de Alemania y Roberto Anglisani de Italia, serán los narradores encargados de contar situaciones memorables y únicas del paso por la universidad.

Palabras al tablero - lunes a viernes, 8:00 a.m. a 10:00 a.m.: 11 artistas de diferentes países desbordarán su talento, a través de las ventanas digitales del festival.

Cuentos totales - lunes a viernes, 5:00 p.m.: La programación inicia con un homenaje a la oralidad santandereana. Los encargados de las actividades de los días siguientes serán Guillermo Laguna, Orlando Palomino, Mauricio Muñoz, Fernando Camargo y Camilo Olivares (SÍN-TESIS), Joaquín Orozco, Óscar Vega y Ángela Arévalo, músicos, cuenteros, narradores y escritores que se unen al festival.

Santander territorio de cuentos - lunes a viernes, 6:00 p.m.: Édgar Valeriano, actor, director y narrador oral hondureño, y Rubén Corbett, médico panameño formado como narrador oral desde el año 1995, se toman este espacio del festival.

Palabras cuerdas (concierto de cierre) - viernes 30, 7:00 p.m.: Martina La Peligrosa, Adriana Lucía y César López serán los encargados de dar cierre a este gran festival, que este año celebra 25 años compartiendo la palabra en todas las formas estéticas posibles, con más de cinco mil artistas de 42 países sumados a su historia.

“Este será un concierto emocional, lleno de palabras, esperanza y la emoción de volver a la vida. Un concierto donde demostramos que el talento colombiano está comprometido con el arte y con el país”, señala Sandra Barrera, gestora cultural y directora del festival.

Los amantes del arte podrán seguir todas las actividades a través de las redes sociales: @festivalabrapalabra y la página web corfescu.com/abrapalabra/.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad