viernes 23 de julio de 2021 - 12:00 AM

Abre la exposición “Artistas al día, Intervención e Intervención” en El Solar

La exposición estará abierta hasta el sábado 31 de julio con entrada libre. Los niños deben ir acompañados de sus padres o un acudiente responsable.
Escuchar este artículo

El plan de este fin de semana es visitar la exposición colectiva “Artistas al día, Invención e intervención”, que estará abierta hasta el 31 de julio en La Casa Cultural El Solar.

Alrededor de 30 creativos santandereanos presentan sus creaciones en técnicas como dibujo, pintura, fotografía e instalación y acudiendo a la memoria histórica para desde allí generar una ilación que conlleva al entendimiento de la lucha social que se ha desarrollado en nuestro país durante los últimos tiempos, sin dejar de lado la problemática del actual panorama que se desarrolla a nivel internacional por el SARS-CoV-2 o COVID-19.

“Augusto Rendón se distinguió por denunciar a través del grabado la violencia política y social de los años sesenta y setenta en Colombia, y la lista continúa y aunque no es muy grande, es significativa. Débora Arango, Alejandro Obregón, Beatriz González y recientemente Fernando Botero, cada uno a su manera ha escogido tramas relacionadas con el tema y han hecho su respectiva denuncia al mundo. Ahora, este grupo de creadores presentes en “Artistas al día, Invención e intervención, son quienes se presentan con un potente mensaje, presentando una postura activa ante nuestra realidad”, señala el maestro Carlos Prada, coordinador y curador del proyecto.

La idea original, curaduría y diseño estuvo a cargo del artista Julián A. Villamizar Rincón, diseñador y artista visual.

Por su parte, el maestro Jaime Alba explicó a Vanguardia que “en esta exposición tocamos temas muy actuales y puntos sensibles porque este es un tema que estamos viviendo. Queremos que la ciudadanía puede conocer el punto de vista de los artistas, que somos tan sensibles”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad