sábado 02 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

“Actuar es vivir y vivir es actuar”: Carlos Laguado

La actuación es un “bichito” que a todos nos pica alguna vez. El actor Carlos Laguado lo guía si quiere seguir adelante con este “virus” de la actuación.
Escuchar este artículo

Para el reconocido actor Carlos Laguado, barranquillero de corazón y santandereano de pura cepa, la actuación hace parte de la vida misma.

“Para la mayoría de los actores actuar es vivir, pero también le devuelve la vida, la sonrisa, el alma un artistas y para las personas que no son actores, viven su día a día sin darse cuenta de que están involucradas en su propia obra de teatro, en su propia película, en su propia historia y a veces ni uno ni otro se da cuenta si actúa para vivir o vive para actuar. El desenlace de todo esto es la búsqueda de la felicidad”.

Laguado ofrecerá el taller de actuación “Crea tu propio método”, el próximo 9, 10 y 11 de noviembre en las instalaciones de Arte a Tiempo, donde enseñará a quienes estén interesados en adentrarse en este arte algunas de las técnicas más interesantes para abordarlo: la de la escuela de Rubén Di Prieto, la del Teatro Libre y la de Contra el Viento, de Ecuador.

Laguado explica que en el taller, los estudiantes no solo aprenderán a integrar estas técnicas actorales, también abordarán el texto como eje principal para el actor.

“El actor no solo debe aprender las líneas sino investigar y saber a cabalidad qué es lo que ha pasado detrás de la historia de ese personaje”, explica Laguado.

Rubén Di Prieto y el reconocido actor Nelson Celis y Patricio Vallejo han sido algunos de los maestros de Laguado.

Carlos Laguado reside en Bucaramanga y fue uno de los actores principales de la exitosa obra de Corfescu, Cabaret, del año pasado.

“Un buen actor prepara su cuerpo para la escena, es disciplinado, constante y llega temprano. Y tercero, tiene un buen trabajo de texto y de investigación. Esto es en alto porcentaje el éxito de un personaje”, concluye Laguado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad