lunes 01 de agosto de 2022 - 5:50 PM

Agrupación santanderena Enkelé participará en la posesión del presidente Gustavo Petro

La agrupación, conformada por mujeres, presentará sus bailes cantados el próximo 7 de agosto en la tarima de la carrera 7ma con calle 12a. El evento será transmitido por el sistema de medios públicos RTVC, plataformas digitales y redes sociales.

Luego de ser ganadoras del Primer puesto y reconocimiento por Idartes en el Festival Ríos de Música en Anapoima, Cundinamarca se crearon espacios de trabajo con la red de artistas que participaron de este encuentro. Gracias a dicho premio hemos sido visibles y se ha valorado nuestra puesta en escena de bailes cantados que hoy nos lleva a mostrar la diversidad de Colombia.

En este gran evento de cambio de mando participarán artistas como Adriana Lucía, Nidia Góngora, Edson Velandia, Adriana Lizcano, Aterciopelados, Los Gaiteros de San Jacinto, Serranía y muchos más que crearán una fiesta en el centro de la ciudad de Bogotá. Desde Enkelé solo esperamos disfrutar, aprender y compartir este momento histórico.

“Ha sido un mes lleno de emociones porque también recibimos la gran noticia de ser Artistas Focus del programa global Rompe de Amazon Music, que impulsará el crecimiento de los proyectos emergentes seleccionados en el país”, explicaron las integrantes de la agrupación en un comunicado.

El próximo 11 de agosto se realizará la semifinal Rompe de Amazon Music y Shock en Medellín, del 12 al 16 de septiembre participarán en el Bogotá Music Market – Bomm y el 30 de septiembre estarán en el Festival Músicas del Mundo, en Bogotá.

“En adelante, lo que nos espera es resultado del trabajo en equipo y de todo el apoyo que nos han brindado nuestros aliados, personas que con su amor han fortalecido nuestra experiencia como mujeres en las músicas de tradición oral”, concluyeron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad