viernes 30 de julio de 2021 - 3:46 PM

AhTu y Los Animales Sueltos, de Bucaramanga, lanza su álbum debut: 'Falsas Tragedias de Nuestro Siglo'

El músico y compositor bumangués Edson Atuesta Rey, AhTu, lanza su disco debut.
Escuchar este artículo

Cambio. Una palabra que acompaña constantemente la experiencia de vida de cada una de los seres humanos.

Cambia la vida, cambian los hechos, cambian las personas, cambian los lugares, cambian las canciones.

Para Edson Atuesta Rey, conocido en la escena musical local como 'AhTu', líder de los 'AhTu y los Animales Sueltos', el cambio es el punto inicial de lo más constante que pasa en la vida.

Bajo ese lema, este viernes 30 de julio el vocalista lanzó 'Falsas Tragedias de Nuestro Siglo', su álbum debut. Cuenta que “las falsas tragedias, en muchas ocasiones, es lo que nos pasa internamente y, a veces, creemos que no podemos superarlas. Pero es falso, siempre tenemos la fuerza para levantarnos y volver a empezar".

Este disco consta de ocho canciones, de las cuales dos fueron lanzadas como sencillo (Mundo Extraño y Todo Va Bien).

“El sencillo es para sacudirse. Es una mirada al espejo con palabras retadoras que dicen: ¡Adelante!”, expresó Atuesta en el lanzamiento de ese sencillo 'Todo Va Bien', en septiembre del año pasado, durante el confinamiento por COVID-19.

El trabajo discográfico fue grabado en Bucaramanga y contó con la batería de Sheider Cáceres y las guitarras y sintetizadores de Kevin Ariza. Fue producido por el mismo Edson Atuesta y el productor Juan José Ortiz.

AhTu y Los Animales Sueltos, de Bucaramanga, lanza su álbum debut: 'Falsas Tragedias de Nuestro Siglo'

El disco comenzó a ser trabajado desde inicios de 2019. Atuesta Rey afirmó para Vanguardia que el disco "fue el inicio del proyecto también de AhTu y Los Animales Sueltos. El disco estaba pensado para marzo de 2020, pero comenzó la pandemia y lo que hice fue lanzar los dos sencillos y ahora sí el álbum".

Lo que más marcó a AhTu de su disco "es que pertenece a una época y a un nuevo comienzo como música. Ese cambio es la manera de arrancar de nuevo y tener la fuerza para hacerlo. Cuesta entender el cambio porque uno se aferra a lo que uno tiene, costó bastante, pero quise busca otro tipo de composición y nuevos sonidos e ideas".

La portada del disco fue realizada por la ilustradora santandereana Sofía Bernal.

AhTu y Los Animales Sueltos, de Bucaramanga, lanza su álbum debut: 'Falsas Tragedias de Nuestro Siglo'

Sobre la portada, la ilustrador Sofía Bernal, dijo "el proceso detrás del desarrollo gráfico que realizamos con AhTu y los Animales Sueltos empezó con varias piezas gráficas que sacamos para eventos y uno de los sencillos del disco: La Constante, El Cambio y La Verdad. Quería que mi trabajo pudiera traducir a lo visual las emociones, la exploración y la nostalgia detrás de las palabras que conforman la música de él; pero sobre todo que toda la parte visual tuviera un hilo conductor; representando siempre los conceptos de cambio y movimiento como procesos de la vida misma".

Sobre la experiencia, Bernal comentó que "tuve la gran oportunidad de trabajar de cerca con AhTu en el desarrollo de toda la parte gráfica en constante comunicación, pero también con la libertad de poder traducir e interpretar en lo visual lo que oía en su música y creo que fue un proceso lleno de exploración y mucha emoción, no solo hacerlo como un trabajo, sino poder hacerlo para música que realmente me gusta".

Este es el disco completo ▼ Escúchelo acá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Nicolás Jiménez Blanco

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, miembro del equipo web como Community manager desde 2017. Ha participado en proyectos como ‘Especial Atlético Bucaramanga 70 años’ y ‘Especial atentado Bogotá’, con los que ha ganado dos premios. Actualmente cubre temas de cultura y redes sociales.

@nnicolasjimenez

njimenez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad