lunes 22 de junio de 2009 - 8:07 PM

Alfonso Guerrero recibirá homenaje en el Gran Concierto Nacional

El maestro santandereano recibirá un homenaje el 20 de julio durante el Gran Concierto Nacional, un evento promovido por el Ministerio de Cultura, que se realiza de manera simultánea en todo el país. La plaza cívica Luis Carlos Galán es el espacio que reunirá a los músicos santandereanos para este evento.


Alfonso Guerrero, intérprete instrumental y compositor de Bucaramanga. Su obra hace parte del repertorio de la Rondalla Bumanguesa; es reconocido por su virtuosismo interpretando el violín  y el saxofón, y por su labor frente a distintas bandas locales.

Entre sus obras más destacadas se encuentran los pasillos 'Venado de oro', 'Martha Graciela', 'Carmen Elisa' y 'Ruitoque', entre otros.

En total son 32 maestros de la música colombiana quienes recibirán un homenaje dentro de los conciertos de las capitales de cada departamento. Más de 150 mil votos recibieron los 32 maestros de la música colombiana para ser elegidos.

Según la ministra de Cultura, Paula Moreno, 'estos maestros son los verdaderos constructores del patrimonio musical del país, pilares de la memoria musical colombiana y promotores de las músicas regionales. A través del Gran Concierto Nacional, el Ministerio hace un reconocimiento a estos grandes compositores, autores, intérpretes e instrumentistas, directores, pedagogos y gestores, músicos populares o eruditos que, con su obra, han contribuido a la construcción de nuestro patri-monio cultural intangible, para convertirse en parte de nuestra tradición'.

El concurso se abrió el 14 de mayo de 2009 a través de la página web del Gran Concierto Nacional.

Previamente, las Secretarías de Cultura, el Consejo Departamental de Música y la Fundación Batuta postularon cuatro músicos por departamento. Posteriormente se abrieron las votaciones al público, que finalizaron este 19 de junio de 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad