viernes 08 de mayo de 2009 - 3:17 AM

Alianza Francesa abre convocatoria para participar en la Fiesta de la Música 2009

Aquí no importa el género; si se canta o se toca solo o acompañado; si se tiene una orquesta, agrupación coral o simplemente si se viene de un conservatorio, escuela o espacios urbanos. Lo que interesa es 'democratizar y valorar las prácticas musicales y enriquecer las músicas tradicionales y la creación de nuevos ritmos y géneros'.


Esto asegura la Embajada de Francia y la Alianza Colombo Francesa de Bucaramanga, que junto al Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la Dirección Cultural y la Facultad de Música de la UIS, la Alcaldía de Bucaramanga y el Mausoleo La Esperanza, realizarán el 19 de junio la Fiesta de la Música 2009.

Del 11 al 30 de mayo están abiertas las inscripciones para participar en este evento y mostrar las distintas propuestas musicales profesionales y aficionadas desde las todos los géneros. El Parque de las Mejoras Públicas, también conocido como La Concha Acústica, es el escenario para esta maratón de conciertos.

'El evento busca promover tanto los nuevos talentos musicales como los grupos consolidados de la ciudad y de la región, así como acercarlos a nuevos públicos', asegura la organización del evento.

En www.alianzafrancesa.org.co se encuentran las bases de la convocatoria para participar de manera gratuita en el evento. La información debe entregarse en la sede de la Alianza Colombo Francesa de Bucaramanga, ubicada en la calle 42 No. 37 – 79, en horario de oficina

El sobre con el material debe estar dirigido a ‘Fiesta de la Música Convocatoria 2009’, con el nombre de la agrupación, género u número de integrantes.

Tres años de fiesta en Colombia

La Fiesta de la Música es un evento que se realiza desde 1982 en Francia. La idea nace de una investigación sobre las prácticas culturales emprendida por el Ministerio de Cultura y Comunicaciones de ese país.

Un número indeterminado de personas se reúne a escuchar las propuestas musicales de artistas profesionales y aficionados en las calles, y comparten de manera espontánea con el público.

Desde ese año la Fiesta de la Música se ha consolidado como uno de los espacios más importantes en Europa. Hace tres años se tomó los escenarios colombianos, realizándose en distintas ciudades del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad