viernes 13 de septiembre de 2019 - 8:12 AM

André Rieu hizo su tributo a Egan Bernal

En la noche de este jueves André Rieu realizó el primero de los cuatro conciertos que realizará en su primera visita a Colombia, con un homenaje a los símbolos patrios y a Egan Bernal.
Escuchar este artículo

El primer concierto, de los cuatro programados en el Movistar Arena de Bogotá, se acercaba a su final. El holandés André Rieu ya se despedía y de un momento, junto a su orquesta Johann Strauss, empezaron a interpretar el Himno Nacional de Colombia con el coro de la mayor arte de los más de 15 mil asistentes.

En la pantalla gigante que cubría el total del imponente escenario creado especialmente para esta serie de presentaciones, el tricolor colombiano, mientras empezaron a proyectarse las imágenes de Egan Bernal y su triunfo histórico en la edición de este año del Tour de Francia.

Tan sólo fue uno de los memorables momentos que se vivieron en la noche de este jueves con este artista holandés, querido por millones de fanáticos en todo el mundo, menospreciado por la crítica especializada en la música sinfónica, que por primera vez se presenta en Colombia.

Lea también: “Liniker e os caramelows”: música y genéro en el Teatro Santander

Fueron dos horas y media de espectáculo más intermedio donde este carismático artista se mostró como un verdadero showman, junto a una buena cantidad de músicos de lujo con la chispa necesaria para seguirle el juego a Rieu, quien se mostraba como violinista, director de su propia orquesta, pero en especial como un maestro de ceremonias con unas altas dosis de humor fino.

Su concierto estuvo lejos de la solemnidad que suele ser protagonista a la hora de asistir a la presentación de una orquesta sinfónica que interpreta de manera magistral piezas de los grandes de la música clásica, junto a diversas piezas provenientes de la ópera e incluso del cancionero popular.

Lo suyo es la fiesta, por lo que a las ocho de la noche hizo su aparición por una de las entradas del Movistar Arena y en compañía de los miembros de su orquesta, cruzó por la mitad del público de la platea para llegar hasta el escenario y así comenzar su recorrido musical por distintas épocas, así como lugares, como Italia, Suiza, Francia, Grecia, su natal Holanda o Rusia, sin olvidarse de América Latina con un buen tango argentino o la bella interpretación de ‘Cielito lindo’.

Fiel admirador de Johann Strauss, de ahí que decidiera bautizar con dicho nombre la orquesta que lo acompaña en sus presentaciones por todo el mundo, no podía faltar su versión del vals ‘El Danubio Azul’, donde la gente se levantó de sus asientos y muchos de ellos salieron a los pasillos con sus parejas para bailarlo.

Un espectáculo que en Colombia será visto por más de 40 mil espectadores, la cifra más alta alcanzada en el poco más de un año que lleva abierto el Movistar Arena de Bogotá, con un André Rieu quien prometió volver con otro de sus exitosos formatos sinfónicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad