viernes 22 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Andrea Rey presenta “Anomalía Vertebral” en la Galería Cuatro Colectivo Artístico

Hasta el 30 de octubre se expone en la Galería Cuatro Colectivo Artístico la obra plástica de la artista Andrea Rey, Anomalía Vertebral.
Escuchar este artículo

Anomalía Vertebral, de la artista y gestora cultural Andrea Rey, fue el proyecto de investigación-creación ganador en los “Estímulos e Incentivos siempre Santander”, Motivarte, en el área de artes visuales, en la modalidad de escultura.

La artista le contó a Vanguardia que había venido trabajando una serie de dibujos, “en donde hago una función entre lo digital y lo anatómico humano. Cuándo salió la convocatoria estaba experimentando con esos dibujos que podrían presentarse en un formato tridimensional”.

Rey señala que “La propuesta surge de la indagación sobre la semejanza entre lo corporal y floral, es decir, se ha reparado en aquellas sinuosidades que se pueden ver en las flores asociadas con la anatomía humana, en especial la femenina. Realmente es una indagación sobre las formas y colores, el visitante se va poder encontrar con una experiencia visual y sonora en donde convergen varias técnicas. De manera más poética lo podría decir en estos términos: cómo lograr un montaje que sea como una experiencia de palpar el cuerpo, de palpar la flor. Y aunque reparo en la flora nativa para realizar las formas, no es un objetivo que se identifiquen las especies. Pues me interesa más lo híbrido”, le contó la artista a Vanguardia.

Rey señala que la experiencia sonora que van a tener los visitantes está hecha en colectivo con el artista Santiago Rubio López.

Andrea Rey, Anomalía Vertebral/VANGUARDIA
Andrea Rey, Anomalía Vertebral/VANGUARDIA

¿Cómo rompe este concepto con lo que hemos visto en el arte en Bucaramanga?

“Creo no generar ninguna ruptura, entiendo esta exposición más como una parada en mi proceso creativo para mostrar mis indagaciones, como una primera fase de investigación y creación que luego puede presentarse de formas diversas por el carácter instalativo que tiene en cuanto a la disposición, iluminación y paisaje sonoro o cómo puede enriquecerse con un trabajo de inmersión en el territorio. Me identifico con la idea de lo inacabado... una obra que se presenta es más bien un nodo de conexión con lo que se ha hecho antes y lo que está por venir”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad