viernes 06 de marzo de 2009 - 7:22 PM

Anuncian estreno mundial de documental sobre Beethoven

Un documental centrado en la figura de Ludwig van Beethoven en el que participan famosos intérpretes y destacados musicólogos se estrena el próximo 30 de marzo en el Barbican Hall londinense, informaron hoy las productoras Seventh Art y Sky Arts.


"In Search of Beethoven" (En Busca de Beethoven) está dirigido por el veterano documentalista británico Phil Grabsky, que dedicó ya una película de similar formato a otro compositor, Wolfgang Amadeus Mozart.

Entre los intérpretes y personajes entrevistados para el filme sobre Beethoven figuran los directores de orquesta Claudio Abbado, Roger Norrington, Riccardo Chailly, Fabio Luisi, Frans Brüggen o Gianandrea Noseda, los pianistas Emanuel Ax, Helène Grimaud, Ronald Brautigam, Paul Lewis y Lars Vogt o los violinistas Vadim Repin y Janine Jansen.

La película, que después de su estreno mundial en Londres, se proyectará en salas de otros países como Bélgica, Holanda, Estados Unidos o Canadá y saldrá este verano como DVD, está narrada por la actriz británica de cine y teatro Juliet Stevenson y el actor de la Royal Shakespeare Company David Dawson.

El realizador se ha especializado en documentales biográficos e históricos y es autor también de "El Muchacho que Juega sobre los Budas de Bamiyan" o "Heavy Water", sobre la catástrofe nuclear de Chernóbil, o "Escape from Luanda".

También ha hecho programas históricos para la BBC y la emisora Discovery así como películas sobre el boxeador norteamericano Muhammad Ali (Cassius Clay) y el as del fútbol brasileño Pelé.

Para la película sobre Beethoven, Grabsky viajó a varios países europeos y a Norteamérica a fin de entrevistar a historiadores y a intérpretes famosos entre ensayos y conciertos.

El cineasta grabó un total de cincuenta y cinco conciertos, entre ellos la ópera "Fidelio", dirigida por Abbado, así como actuaciones de orquestas como la Gewandhaus, de Leipzig (Chailly), la Camerata de Salzburgo (Norrington) y la Orchestra of he 18th Century (Bruggen), o de los solistas antes citados y otros como el pianista Leif Ove Andsnes, el violonchelista Alban Gerhard y el cuarteto Endellion.

Según las productoras, el filme de Grabsky parte del mito romántico que presenta a Beethoven como un personaje heroico y atormentado que hizo frente a la adversidad en el amor y acabó víctima de la sordera, y profundiza en el personaje para presentarle bajo una luz nueva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad