sábado 14 de marzo de 2020 - 12:00 AM

“Áreas protegidas de Corpoboyacá”: un paseo por la flora y fauna de los Andes

Escuchar este artículo

Villegas Editores acaba de publicar el libro de gran formato ilustrado ‘Áreas Protegidas de Boyacá’ y que cuenta con textos y mapas de Hugo Armando Díaz Suárez, la fotografía principal de Andrés Mauricio López y la complementaria de Cesar David Martínez.

A través de su fotografía, este hermoso volumen da cuenta de la gran riqueza natural de Boyacá.

Al mostrarnos sus deslumbrantes páramos, bosques, selvas y desiertos, sus impensados ríos, lagos y humedales, sus dulces cascadas y ciénagas, su lectura influirá sin duda en la elección de nuestro próximo destino turístico.

Un destino que no solo sorprenderá a los visitantes con la variedad y belleza de su fauna, su flora y sus parajes, sino con la fascinación que produce andar por el territorio más tranquilo de Colombia, donde su gente amable y cordial nos hace siempre sentir en casa.

Emblemáticas y majestuosas son las áreas protegidas de este vasto territorio. Un lugar donde las maravillas de la creación se hacen presentes en ecosistemas que van desde el bosque seco y la selva húmeda tropical, pasando por los bosques andinos medio y alto, hasta llegar a la singularidad de sus páramos, de los cuales el departamento alberga más de la mitad de los que tiene el país.

Este libro ha sido publicado gracias al apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá.

En los últimos 7 años la Corporación ha intensificado el estudio de los ecosistemas, las declaratorias de áreas protegidas, la formulación de sus planes de manejo y la ejecución de programas y proyectos encaminados a su protección y restauración.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad