miércoles 14 de enero de 2009 - 1:16 AM

Argentina expondrá filmes latinoamericanos ante el mundo en "Mercado de Cine"

Argentina realizará en noviembre próximo la primera edición del "Mercado de Cine de Buenos Aires", al que asistirán varios productores con el fin de promocionar filmes de Latinoamérica en el mundo, anunciaron hoy autoridades locales.

Unos 200 compradores de producciones cinematográficas arribarán desde Europa, Asia y Estados Unidos para participar del encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anticipó la titular del organismo, Liliana Mazure.

"El Mercado de Cine será nuestra propia ventana al mundo para la cinematografía argentina y regional. Allí podrán participar todos nuestros realizadores y productores", explicó Mazure durante la presentación del evento, que se llevará a cabo a mediados de noviembre.

La funcionaria explicó que, hasta el momento, las oportunidades de promocionar las producciones nacionales o regionales se daban en ámbitos internacionales, como Berlín, Cannes, Toronto, Venecia y San Sebastián, donde cada año se realizan festivales de cine.

En este marco, Mazure sostuvo que el objetivo es "generar una demanda internacional sobre" la oferta regional luego del crecimiento que experimentó en América Latina el campo de la producción cinematográfica.

En el Instituto Nacional de Cine aseguran además que una mayor demanda internacional de las películas abrirá paso a una mejor difusión de los largometrajes.

De la presentación también participaron miembros del Mercado de Cine de Cannes, con quienes iniciaron contactos para alcanzar un acuerdo conjunto.

"En alrededor de un mes nos indicarán cómo evalúan nuestra propuesta para ver si avanzamos en un proyecto común", señaló Mazure.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad