sábado 11 de noviembre de 2023 - 6:44 PM

Arranca en Bogotá la 27 edición del festival Rock al Parque con el público entregado

Con un público entregado, que fue llegando ininterrumpidamente desde la apertura de puertas, comenzó este sábado en Bogotá la edición número 27 del festival Rock al Parque, que se prolongará durante los próximos tres días.
Compartir

Rock al Parque, el festival gratuito más grande de Latinoamérica, recibió a los primeros grupos de la tarde con centenares de espectadores que cubrieron de negro el Simón Bolívar, el parque más extenso de la capital colombiana.

Particularidades típicas del género musical del rock como la mano cornuda al término de cada canción y los primeros compases de mosh, habitual baile de los roqueros que consiste en saltar, mover la cabeza y lanzarse unos contra otros, fueron la tónica predominante en las primeras horas de esta edición que promete ser muy intensa.

"Nosotras tenemos ganas de ver a Aterciopelados el lunes, pero las Guaguas del Pank han actuado muy bien", dijo Daniela a EFE, que junto con su grupo de amigas disfrutó en el Escenario Bio de este grupo rockero del sur de Colombia.

No obstante, el Escenario Eco y el Escenario Plaza, los otros dos lugares que la organización ha instalado para que las 64 agrupaciones invitadas deleiten al público, también gozaron de una buena entrada desde los primeros artistas que pisaron la tarima.

A diferencia de las anteriores ediciones en las que la lluvia fue la nota predominante en términos meteorológicos, el sol y el buen tiempo recibieron al Festival de la mejor manera este año.

Los primeros grupos musicales del día fueron invitados de la convocatorias locales como Mashkera, Tears of Mistery, o Libre Elección, pero según avanza la jornada han ido apareciendo bandas internacionales como Chemicide, procedente de Costa Rica y cuyo más reciente disco fue el más vendido en la historia de su país.

Los abundantes puestos de comida y la apuesta ya habitual en todos los conciertos en Bogotá por el reciclaje y la conservación del medioambiente son otros aspectos importantes de las entrañas del festival que permitirá al público tener una experiencia única.

Aunque la mexicana Julieta Venegas, el grupo argentino Los Auténticos Decadentes y los locales Aterciopelados son los grupos más destacados del cartel y se harán esperar hasta el lunes, este inicio de festival, con tanto público "madrugador", hace presagiar que volverá a ser todo un éxito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad