jueves 29 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Arte visual en el Teatro Santander

Paper Music reune ópera, danza, teatro y narrativa visual en un espectáculo que resultará inolvidable.

Paper Music o “Música de papel” es un ciclo de canto y cine ingenioso, conmovedor y ligeramente subversivo que une películas, en su mayoría animaciones, basadas en el carbón y los dibujos a tinta de William Kentridge, con actuaciones musicales en directo de los vocalistas Ann Masina y Joanna Dudley, el pianista Vincenzo Pasquariello y el compositor Philip Miller. Una exploración fascinante de las relaciones entre sonido e imagen.

Paper Music es uno de los más recientes proyectos de la colaboración entre el artista visual William Kentridge, nacido en Johannesburgo, y su compatriota sudafricano Philip Miller.

Su asociación artística se remonta a la película de Kentridge, Felix in Exile, de 1993, parte de su célebre serie Soho Eckstein, para la que Miller escribió la partitura.

Paper Music forma un todo muy convincente gracias a la visión de Kentridge, un artista y dibujante brillante que crea mundos fascinantes con stop motion y animaciones de tinta y carbón.

Cautivan las cantantes Joanna Dudley y Ann Masina, que se complementan maravillosamente.

La asociación prevalece sobre la narrativa: en ‘Viaje a la luna’ una máquina de moca se convierte en un cohete y una taza de café espresso en un telescopio, con un guiño a la película silenciosa del mismo nombre de Georges Méliès.

Todo se mueve en el universo de Kentridge: los dibujos se crean y se aplanan, las páginas giran, las palabras aparecen y desaparecen, capa por capa. Todo está lleno de imaginación y significado.

Paper Music reune ópera, danza, teatro y narrativa visual, en un espectáculo que resultará inolvidable.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad