sábado 30 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Artistas se unen para visibilizar la violencia de género

La poeta santandereana Sofía Rodríguez García y el cineasta y productor Audiviosual, Camilo Figueroa, han unido fuerzas para llevar a cabo la campaña “Yo también tengo consciencia”, que busca sensibilizar a los colombianos sobre la violencia hacia las mujeres y hacia las personas Lgbt, situación que los expertos reconocen como “violencia de género”.

El tratamiento estético de las imágenes y el hilo narrador de cada entrevista son la apuesta fundamental para captar la atención de los espectadores y para conseguir que estos testimonios trasciendan las fronteras del tiempo y se conviertan en un archivo histórico.

La campaña comenzó este mes con la narración de la propia Rodríguez García, quien abrió su alma para contar el abuso sexual que sufrió en su infancia por parte de un familiar.

“La idea es generar consciencia sobre la violencia machista. Al principio comencé a contar mi propia historia, desde el abuso que sufrí en mi infancia hasta el abuso que sufrí ya siendo adulta. Es muy duro. Solamente he visto el video una vez”, cuenta la poeta.

Además de su historia, Rodríguez García y Figueroa han entrevistado a otras víctimas de violencia de género entre activistas Lgbt y su intención es contactar a otras personas que hayan sufrido este flagelo para que sus casos se hagan visibles y así generar una mayor consciencia acerca de la situación.

“Las estadísticas son impactantes. Cada tres días muere una mujer víctima de violencia física y cada 22 minutos un niño o niña es abusado sexualmente. Y en Santander esta realidad abruma. Tengo una hija. Y, además, todas mis parejas me han contado sobre historias de abuso que han sufrido en un determinado momento de su vida. Eso me ha hecho muy consciente de que este no es un fenómeno aislado. Los hombres aún no tenemos consciencia de nuestros privilegios y de nuestra responsabilidad en la violencia de género”, explica Figueroa.

Rodríguez García explica que además de su propósito inicial, la idea es que esta violencia no se siga repitiendo.

A través de la plataforma de videos YouTube se pueden apreciar los videos de la campaña, solamente hay que buscar el hastag #YoTambiénTengoConsiciencia.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad