domingo 28 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Así se recuperará la casa natal de Luis Carlos Galán Sarmiento

Escuchar este artículo

En el inmueble en donde vivió el inmolado líder Luis Carlos Galán Sarmiento, ubicado en la calle 36 con carrera 25, se hará una intervención con alto diseño y arquitectura para propiciar espacios de encuentro ciudadano con un enfoque cultural. El propio alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey informó que se abrió la licitación pública por un valor de $1.019 millones, para tal restauración.

El proyecto hará honor a la frase del propio Galán, asesinado en 1989 por el poder criminal del narcotráfico: “A los hombres se les puede eliminar, pero a las ideas no”.

Cabe recordar que la vivienda fue ocupada por la familia Galán Gómez durante el tiempo en el que Luis Carlos Galán Sarmiento nace en Santander, 29 de septiembre de 1943.

La edificación se encuentra en un precario estado de conservación, tanto en el exterior como en el interior; ella fue modificada en reiteradas ocasiones y actualmente está sin cubierta.

El área de trabajo será de 271 metros cuadrados. Se incluirán actividades de reforzamiento estructural y la adecuación de salas de exposición.

Se tiene previsto en mayo próximo adjudicar el respectivo contrato, y en el segundo semestre del año iniciar con las labores correspondientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad