viernes 12 de marzo de 2010 - 7:58 AM

Atento: Colombia gana y pasa invicto a semifinal

Las colombianas le dieron trámite a una fecha en la que no tenían nada en juego y terminaron con una victoria 1-0 sobre las bolivianas, con lo que llegaron a 12 puntos en la cabeza del grupo A del Suramericano Femenino de Fútbol Sub20, en Bucaramanga.

El equipo nacional encontró el gol a los 22 minutos del primer tiempo con un impecable cobro de tiro libre directo de Vanessa Aponte; la 'americana' sacó un derechazo que le 'quemó' las manos a la portera boliviana Paola Álvarez.  

El técnico nacional Ricardo Rozo utilizó un equipo mixto, en el que le dio descanso a casi toda su columna vertebral y probó con otras jugadoras que no habían tenido la oportunidad de debutar en este Suramericano, entre ellas, Vanessa Aponte.

El trabajo de Aponte fue valiosos a lo largo del primer tiempo porque de sus botines salió el gol y un par de pases profundos, a espalda de la línea defensiva boliviana, que fueron desperdiciados por Ingrid vidal y Laura Cosme.

En la complementaria, poco a poco, Rozo mandó al campo a sus dos volantes de contención habituales y luego a la santandereana Yoreli Rincón, y aunque el equipo dominó el encuentro, no logró llegar con verdadero peligro al arco boliviano.

En últimas, un típico partido en el que no tienes muchas cosas por qué jugar, pero que sirvió para probar variantes, incluso tácticas, pensando en fórmulas que le permitan a Colombia salir airoso de su juego de semifinal, bien sea contra las paraguayas o contra las brasileñas, dos rivales de mucho cuidado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad