lunes 29 de julio de 2019 - 3:10 PM

Atomic Love Band: El amor de su música

Los fanáticos del Blues y el Country se encontraron el pasado sábado para oír en directo el lanzamiento de The Journey, el primer trabajo discográfico de la banda bumanguesa Atomic Love Band.
Escuchar este artículo

Bajo los particulares sonidos ochenteros y noventeros de los Smashing Pumpkins, The B-52’s, Beck y Blur entre otros, fueron recibidos los fans de Atomic Love Band, una banda bumanguesa creada por Carlos Santos y Catalina Barrera, quienes presentaron este sábado su primer trabajo discográfico llamado The Journey.

Posters, camisetas, discos, postales y stickers, entre otros fueron algunos de los detalles que las personas podían comprar mientras los Atomic y un grupo de artistas locales como The Riverman, Sebastián Barrera o los hermanos Parra (Tres y yo), preparaban el show.

Durante mitad de semana, dialogué con Santos y Barrera en un café del Centro de la ciudad, y mientras nos tomábamos algo para amenizar la conversación, la pareja me contaba todo su recorrido musical, que comenzó hace casi siete años (al igual que su relación); su viaje por Estados Unidos al mejor estilo de los años sesenta y la decisión de radicar su proyecto en Bucaramanga, donde la escena musical es dura de enfrentar.

El lugar lleno de luces y de instrumentos como las guitarras, las panderetas o las armónicas (muy propios de Blues y el Country), fueron el escenario perfecto para que la voz de Catalina Barrera diera el inicio a su presentación y sonara el repertorio de su nuevo disco y algunos covers a los que siempre hacen tributo.

Atomic Love Band: El amor de su música

Los músicos, además de descubrir su talento, y al igual que todas las personas, suelen perseguir sus sueños y en este caso sus sonidos. Eso hizo esta pareja, quienes plasmaron en este trabajo el amor por la nostalgia, por su música favorita y por quienes la han hecho.

Además, sus canciones se basan en la experiencia de su viaje a Estados Unidos en 2016, en el que recorrieron muchos estados, en uno y otro transporte, y conociendo a muchas otras personas que hicieron parte de este trabajo musical.

La cantante, quien estuvo acompañada en el escenario por sus hermanos Zulma y Sebastián Barrera, dijo a mitad del concierto: “Algunas de estas canciones hacen parte de los momentos felices y los momentos duros que pasamos en nuestro viaje, pero que al fin al cabo superamos porque nos teníamos el uno al otro”.

Luego de tocar los ocho singles de The Journey, los artistas tocaron algunos cover entre los que sonó una canción de su grupo favorito Foo Fighters. Además, presentaron un nuevo sencillo en el que están trabajando y que salió durante las grabaciones del álbum.

La banda cerró el concierto tocando un cover de la famosa canción del argentino Fito Páez, ‘El amor después del amor’, afirmando que ésta fue la primera vez que cantaban en español y que ese amor que se profesan es el mensaje que siempre quieren dejar en sus canciones para todos sus fans.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad