viernes 16 de julio de 2021 - 12:00 AM

Banda Pelayera La Candelosa

Escuchar este artículo

La Banda Pelayera La Candelosa, que está inspirada en una famosa canción del mismo nombre, llegó hace poco más de cuatro años a Bucaramanga cargada de porros, fandangos, puyas, paseos y otros aires musicales originarios de la Región Caribe de Colombia. Y tal y como lo dice la referida interpretación del Binomio de Oro, ella ‘nos pone a bailar y a gozar’.

Se trata de la agrupación del maestro bumangués Iván Darío Muñoz Picón, quien desde muy pequeño se formó en estos aires musicales, especializándose en el arte de la trompeta.

Iván Darío inició su mundo en el arte en la otrora Escuela Departamental de Música, conocida como DICAS, y después estuvo bajo la batuta del maestro Mario Gamboa. A sus 41 años ya es considerado como un auténtico decano de la trompeta y como un gran formador de las nacientes estrellas. De hecho, actualmente es docente de la jornada escolar complementaria de Comfenalco, Santander, y es músico de grabación de MS Producciones, dirigido por el también maestro Alberto Ardila, y de otras reconocidas orquestas de Santander y de Colombia.

Con su Banda Pelayera acaba de recibir la Beca del Ministerio de Cultura que, a través del Instituto Municipal de Cultura, Imct, reconoce el trabajo y la calidad de los mejores artistas en medio del actual proceso de reactivación económica.

Una de las características del maestro Iván Darío es que, desde su vocación docente y a través del ejercicio que realiza con La Candelosa, lidera una especie de escuela de formación para el talento artístico del mañana.

Banda Pelayera La Candelosa

Si usted está interesado en conocer más de esta banda pelayera, puede comunicarse a través del teléfono 3133874601 o escribir al siguiente correo electrónico: picontrumpet@gmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad