viernes 26 de febrero de 2010 - 10:07 PM

Batuta representa a Colombia en Festival de Orquestas en Argentina

Dos  estudiantes  y una  profesora de Batuta  representan a Colombia en el  III Festival de Orquestas Infanto - juveniles de  Argentina 2010  que se realiza entre el 18 y el 27 de febrero en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires.

Este festival es  organizado por el Sistema de Orquestas Infantiles y juveniles de Argentina, que en esta versión, conmemora el Bicentenario de Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Los músicos colombianos son dos de los  más destacados violinistas de Batuta en el país: Marco Tulio Hernández, de 14 años, estudiante de  Batuta Sincelejo y José Luis Forero, integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Bogotá, ganadores en el 2009  de los instrumentos donados a la Fundación,  a través de la Embajada de Colombia en Alemania y la profesora  María del Rosario Osorio, Coordinadora Musical del Centro Orquestal Batuta Puente Aranda de Bogotá D.C.

En el Festival participan 600 niños,  jóvenes,  profesores de los países bicentenaristas e integrantes de la Orquesta-Escuela de Chascomús, institución educativa, social y cultural anfitriona del evento,  quienes desarrollan una intensa agenda que  incluye talleres de instrumento, ensayos de orquesta, clases magistrales, Dirección Orquestal  y gestión en Cultura.

Las orquestas sinfónicas conformadas: infantil y juvenil,  culminarán  el festival con dos grandes conciertos el 26  de febrero en Chamoscús y el 27   en las escalinatas del Congreso de la Nación en  Buenos Aires.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad