sábado 06 de abril de 2019 - 12:00 AM

Beatriz Ordoñez Mallarino presenta “Más allá de lo que en mi perdura”

El libro, publicado por Villegas Editores, reúne 120 sonetos y poemas que a lo largo de su vida la escritora guardó para sí y que luego de una vida dedicada a los negocios decidió publicar luego de su trabajo fuera elogiado por el mismo Ángel Marcel, quien hace el prólogo de esta obra.

Un poema de Ángel Marcel que compartió Ricardo Silva Romero en sus redes sociales fue el bing bang de “Más allá de lo que en mí perdura”, le primer libro de poemas de Beatriz Ordoñez Mallarino.

¿Cuál es la historia de este libro?

“Empecé a compartir mis escritos con mis amigos, mis mejores críticos, y quienes saben de poesía. Causó una impresión muy buena. Y muchos de ellos me dijeron: ¿por qué no publica un libro? Con el apoyo de mi esposo empezamos a armar lo que sería hoy Más allá de lo que en mí perdura”.

Los poemas de Ordoñez Mallarino nos trasladan a esa atmósfera de El Tablazo, la finca donde pasa sus días, y se percibe en ellos la paz y seguridad que solo la creación formal puede otorgar.

¿Cuál es la inspiración para su trabajo? ¿Cómo vincula el tema a la métrica y la rima que caracterizan sus poemas?

“La rima se me da muy fácilmente. Es como si llevara la música dentro mío sonando todo el tiempo. Los poemas empezaron a surgir a las cuatro de la mañana que es cuando yo me levanto desde hace tiempo. Yo vivo en una casa hermosa, rodeada de naturaleza, entonces empiezan a despertarse los pajaritos, escucho los ruidos lejanos de las ovejas, de los perros, de las vacas... eso me inspira. Además de que empezó a salir lo que yo tenía guardado adentro que no había sabido sacar”.

¿Qué significa Más allá de lo que en mi perdura para usted?

“Es entregarle mi alma al público. Me estoy entregando totalmente, toda yo. Eso es lo que me fascina de la publicación de este libro. Lo que quiero transmitir son esos sentimientos”.

¿Hubiera querido publicar antes en su vida?

“Todo en la vida tiene su momento. Viví mi vida laboral que me encantaba, pero me consumía totalmente. Pero ahora con Villegas Editores he recibido una bienvenida muy calurosa. Era el momento y me alegra que hubiera sido este y no otro”.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad