viernes 23 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Bumanguesa publica “Lettering sin límites”: una alternativa para la creatividad

“Lettering sin límites” es el libro de la emprendedora santandereana Alejandra Perdomo Bohórquez y su esposo, Luis Miguel Caamaño Morales y que ofrece a los lectores la posibilidad de expandir su creatividad a través de la práctica del “lettering”.
Escuchar este artículo

Alejandra Perdomo Bohórquez y su esposo, Luis Miguel Caamaño Morales, tienen un emprendimiento llamado “My lettering”, que nació de la idea de Alejandra por hacer algo diferente y creativo con relación a su profesión: ingeniería industrial. Alejandra es bumanguesa y es egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana.

“Soy ingeniera industrial y me dedico un poco a la parte financiera. Yo trabajé en el sector administrativo, luego pasé a la docencia y vivía en una etapa en la que estaba profesionalmente ocupada y familiarmente también. Tenía un niño pequeño, en este momento tengo dos y entre las ocupaciones de la casa, de los niños, de la universidad y llegó un momento en el que empecé a sentir que había una desconexión, no estaba haciendo nada que me gustara muchísimo”, dice Alejandra.

Comenzó a indagar en Instagram y allí encontró a algunas personas que ya practicaban el “lettering”.

Para Alejandra solo era algo “bonito” y que le llamaba la atención porque tiene buena letra. Se interesó por comprar los marcadores y pensó que lo podía hacer igual que los demás. Pero no fue así.

“Mi esposo, que es diseñador gráfico, me habló mucho más de la técnica. Tenía que aprender y, afortunadamente, a mí me gusta aprender, así que me concentré mucho en ver qué podía lograr, hasta dónde podía llegar”, explica Alejandra.

Y fue así como nació su emprendimiento, “My lettering” y hoy su libro “Lettering sin límites”.

Alejandra dice que es curioso: su esposo es creativo y ella es financista, pero dentro de su emprendimiento las cosas funcionan al contrario: Luis Miguel se encarga de la parte financiera y ella, de la creatividad.

$!Bumanguesa publica “Lettering sin límites”: una alternativa para la creatividad

Sobre “Lettering sin límites”

Jaime P. Llasera, ingeniero informático y diseñador gráfico explica que el “lettering” podría definirse como el “arte de dibujar las letras” y es un arte en sí mismo y una técnica para despertar las ideas y la creación en todas las áreas.

“Lettering sin límites” trabaja con la idea de que “vivimos pegados a nuestras pantallas y digitamos palabras sin parar. Escribir, más bien chatear, se ha convertido en nuestra forma predilecta para comunicarnos. Pero ¿dónde se quedó la bella costumbre de escribir a mano? El lettering (o arte de dibujar letras) se ha tomado las redes sociales y se ha convertido en una de las opciones favoritas de las personas que quieren volver a conectarse con la creatividad, trabajar con sus manos y alejarse de las pantallas”.

Alejandra Perdomo Bohórquez le contó a Vanguardia cómo surgió la idea de este libro.

“Este libro como tal la idea nació hace ya un buen tiempo. Nosotros llevamos ya 4 años haciendo “lettering” y tres años como emprendimiento y siempre quisimos hacer un libro pues sentíamos que era una forma de masificar nuestra misión, que es ayudarle a las personas a descubrir que todos somos creativos así no tengamos un trasfondo o una formación en diseño o una formación artística”, cuenta Alejandra.

La editorial Planeta también tenía interés por publicar un libro sobre este tema y así fue como ambas ideas se juntaron.

“La intención detrás del libro es que muchas personas conozcan sobre “lettering” y, más allá de eso, que se den la oportunidad de conectarse con su lado creativo, de hacer algo diferente”, explica Alejandra.

Ver esta publicación en Instagram

5 cosas sobre mi ➡️ ⁣ Yo aprovecho que hoy es viernes, para presentarme pues se que hace rato no lo hago y seguramente no conoces mucho de la cara detrás de las letras.⁣ ⁣ 1. No me gusta que me digan Alejandra (me siento regañada), así que siéntete libre de decirme Ale con toda confianza⁣ ⁣ 2. Mi hobby se volvió nuestra empresa familiar, así que ahora mi hobby es la repostería. Un súper logro está cuarentena fue hacer una torta red velvet espectacular (aunque mi opinión es subjetiva 😆)⁣ ⁣ 3. Luismi y yo llevamos 8 años de matrimonio y vamos a cumplir 10 de estar juntos 🙂. Somos muy intensos y estamos juntos 24/7 (obvio a veces peleamos) pero en general no nos gusta hacer nada separados⁣ ⁣ 4. Mi placer culposo son los realities 😅 y si son de renovaciones o casas mejor. Me encanta "selling sunset" y "property brothers"⁣ ⁣ 5. Hace una semana publicamos nuestro primer libro 🎉🎉 "lettering sin límites" y estamos muy emocionados de saber que muchas más personas van a poder comenzar en este mundo que nos ha cambiado la vida ⁣ ⁣ Ahora es tu turno, cuéntame ¿De dónde nos lees? Y ¿Hace cuánto nos sigues?. Sea cual sea la respuesta, me alegra muchísimo que estés acá 🧡⁣ ⁣ El libro lo consigues en las principales librerías del país, @panamericana, @buscalibre_co y almacenes @exito @happybookscolombia y @placerescarulla . Valor $45.000⁣ ⁣ ⁣ • • • • • #fridayintroductions #communityovercompetition #fridayintroduction #risingtidesociety #letteringcommunity #letteringenespañol

Una publicación compartida por My Lettering - LuisMi y Ale (@mylettering_co) el

En estos tiempos de pandemia, incertidumbre y crisis tanto de salud física como emocional, “Lettering sin límites” puede ser una invitación a conectar con la creatividad que, a la postre, puede apoyarle con la resolución de problemas.

“Es volver a encontrarnos con nuestros sueños y a darnos la oportunidad de redescubrir la capacidad que tenemos. A veces pensamos que nosotros aprendemos cuando somos niños y cuando somos niños estamos muy dispuestos a aprender, a aprender de nuestros errores, a levantarnos. Pero a medida que vamos creciendo se nos marca el camino profesional y nos encaminamos a eso, nos olvidamos de que todavía hay cosas por explorar. Tanto para Miguel como para mí está siempre ha sido una razón de ser de “My lettering”, que todos puedan darse cuenta de que hay más opciones. En este momento que estamos atravesando, el mundo nos ha obligado a ser creativos, a buscar otras fuentes de ingresos, otras oportunidades profesionales y qué bueno darnos cuenta de que todavía tenemos la oportunidad de abrir nuevos caminos”, concluye Alejandra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad