sábado 23 de marzo de 2019 - 12:00 AM

¿Buscando dónde hacer las pasantías? Las bibliotecas públicas pueden recibirlo

Estudiantes universitarios de los últimos semestres o recién egresados podrán ser beneficiarios de 20 pasantías que ofrece el Ministerio de Cultura dentro de su programa de becas estímulo para este año.

La idea es que los estudiantes hagan sus pasantías en las bibliotecas públicas de cada ciudad y que, por su parte también se verán beneficiadas por las becas estímulo de MinCultura.

En el caso de los estudiantes, cada seleccionado en la convocatoria, que cierra el próximo 12 de abril, recibiría nueve millones de pesos para el desarrollo del proyecto con el que se postule.

La iniciativa se implementará en 20 bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas del país.

En esta oportunidad se incentivará la participación de los miembros de los grupos étnicos (indígenas, Rrom, afrocolombianos, raizales, palenqueros y comunidades negras), quienes podrán postularse a una biblioteca ubicada en el departamento de residencia y realizar la pasantía en la comunidad a la cual pertenecen.

Las bibliotecas

Por su parte, las bibliotecas públicas también se verán beneficiadas este año: a las becas que están incluidas en la primera fase del Programa Nacional de Estímulos, podrán presentarse bibliotecarios, representantes del Grupo de Amigos de la Biblioteca y redes departamentales o municipales de bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional.

Se entregarán 4 becas para proyectos que promuevan la investigación, el registro y la divulgación de expresiones culturales del territorio, articuladamente con las bibliotecas públicas del país.

Para obtener más información sobre las becas puede consultar www.mincultura.gov.co, donde encontrará toda la información sobre las diferentes propuestas que ofrece el ministerio.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad