jueves 24 de noviembre de 2022 - 3:15 PM

Cabas llega con su Tour 20 años al Teatro Santander

Andrés Cabas celebra sus 20 años de trayectoria artística con la gira Tour 20 Años, en la que recorrerá diferentes ciudades de Colombia y otros países, y con la que pisará nuestras tablas el próximo 3 de diciembre.

En el marco del Festival El Buen Tono, que busca ampliar la visión de la puesta en escena musical y fomentar espacios de creación artística multidisciplinar para generar propuestas innovadoras, que permitan la promoción de las expresiones culturales musicales de Bucaramanga; viviremos uno de los conciertos de la gira del músico barranquillero.

Es por eso que, como parte de la noche de Tonos Colombianos, contaremos con la presencia de este productor y hitmaker, que estará acompañado por Punta Candela, agrupación ganadora de la convocatoria para el Festival El Buen Tono.

Este grupo folclórico inició su trayectoria desde hace alrededor de 14 años y durante este tiempo, se han encargado de llevar el poder ancestral del Bullerengue por Europa y por diferentes rincones de Colombia.

Andrés Mauricio Cabas nació el 7 de octubre de 1976, en un hogar de músicos y compositores. En el año 2000, lanzó su álbum homónimo, “Cabas”, que grabó exclusivamente para EMI Music y fue producido por él y por Chucho Merchán.

En el 2001, se iniciaba a posicionar como uno de los artistas emergentes más reconocidos, gracias a su canción “Mi Bombón”, que ocupó el primer lugar en la radio durante aproximadamente tres meses. Ese éxito le valió su primer Disco de Oro y un doble Disco de Platino en nuestro país.

En el 2002, firmó con la CAA (Creative Artists Agency), encargada de representar a una amplia gama de cantantes. A partir de ello, fue escogido para alternar con Lenny Kravitz durante el concierto que el norteamericano ofreció en el Estadio Azteca. Además, también ha compartido escenario con artistas como Miguel Bosé o Shakira, y ha colaborado con Ale Sergi (de Miranda!), Andrés Calamaro y Enrique Bunbury, entre otros.

Su carrera ha sido reconocida con seis nominaciones al Latin Grammy, de las cuales ha ganado dos y entró al Top 10 de los discos del New York Times. Es uno de los embajadores de la música colombiana, generando gran atención con cada uno de sus lanzamientos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad