sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Campaña Cultural para Santander

La Alianza Colombo Francesa, entidad gestora cultural de suma importancia para Santander, lidera en Bucaramanga una campaña que por estos días se ve reflejada en una gama de actividades artísticas y culturales que permiten el disfrute y la participación activa de toda la ciudadanía, principalmente en su sede de la calle 42 con carrera 37.

Espectáculo

‘Mundial Cabaret’ es un dúo de Cabaret evolutivo e itinerante, representado en los cinco continentes, en los lugares habituales del espectáculo vivo (salas de concierto, festivales de teatro, centros culturales) pero también en lugares poco comunes, como cárceles, orfanatos, oficinas, supermercados, centros sociales, hospitales, mercados…

Durante una hora, según las ganas, los caprichos, las broncas y reconciliaciones de esta verdadera 'pareja' de escenario, los números, muchas veces graciosos, a veces emocionantes, toman un giro inesperado. Claro, como en cualquier espectáculo de cabaret, hay canciones, magia, etc.

Pero aquí, nada va a suceder como se ha planeado. Las canciones están entrecortadas, los números desvirtuados, la magia ahí donde no se espera. Cada representación es única y el espectáculo está siempre en movimiento. Cruza el mundo y se enriquece con los viajes, incluyendo críticas, influencias, estéticas y tradiciones de cada público conocido.

Este proyecto recurre a los códigos y tradiciones del cabaret popular – música, canto, baile, magia, payasos, comedia… - y los confronta con la realidad mundial contemporánea.  La primera actuación tendrá lugar el próximo viernes 28 de agosto en el Reclusorio de Mujeres a las 3:00 p.m. y posteriormente se presentarán el sábado 29 de agosto en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS a las 7:00 p.m. Entrada gratuita.

‘Photofrance 2009’

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el concurso franco colombiano de fotografía ‘Photofrance 2009’, el nuevo año de este concurso colombo francés de fotografía que llega ya a su sexta edición. En él pueden participar todos los colombianos residentes en el exterior o en el país y los extranjeros residentes en el país vinculados a la actividad fotográfica. La inscripción es gratuita. El tema es la diversidad étnica en Colombia como resultado de la mezcla de amerindios, españoles y afrodescendientes.

Las fotografías seleccionadas harán parte de una exposición que recorrerá itinerante por las 12 Alianzas Colombo Francesas del país. La exposición inaugural y premiación del concurso será el 14 de octubre en la Alianza Colombo Francesa de Barranquilla en el marco del certamen ‘Francia en Colombia’. La convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre.

Exposición ‘Jean de la Fontaine’.

Exposición abierta hasta el 31 de agosto en la Galería Leopold Sédar Senghor, compuesta por 14 afiches en los que la iconografía va y viene de la alegoría al realismo, y la 'diversidad' es la característica central de la obra de este reconocido fabulista francés. Esta exposición tiene como objeto mostrar las diferentes facetas de la obra para evocar diversos aspectos de la personalidad del autor nacido el 8 de julio de 1621 en Château-Thierry en la región del Aisne, y fallecido el 13 de abril de 1694. Fue capaz de descubrir el fondo de las almas con una delicadeza maliciosa y un seguro sentido de la comicidad.

Café-Poème


Invitación a la lectura de poesía en español y francés, acompañados de un buen café colombiano en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Gabriel Turbay del Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga. Miércoles 26 de agosto en la Sala de Conferencias del Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Poetisa invitada Sol Becerra de Fonseca. 6:30 p.m. Entrada gratuita.

Cine


Ciclo Cinéma d’été (Cine de verano). Todos los viernes a las 5:00 p.m. Próximas funciones: Mon petit doigt m’adit (Un pajarito me dijo) y  Changement d’adresse (Cambio de dirección). Viernes 21 y 28 de agosto. Entrada gratuita. Cupo limitado. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad