domingo 19 de abril de 2009 - 2:35 AM

Caracas se postuló ante la Unesco para ser capital mundial del libro en 2011

Caracas aspira ser capital mundial del libro en 2011 por lo que formalizó su candidatura ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, informó este sábado el gobierno venezolano.


La iniciativa responde a "los logros alcanzados por el Estado en la promoción del libro y la lectura en el territorio nacional", indica un comunicado del Centro Nacional del Libro (CNAL), instituto gubernamental destinado a la promoción de la lectura en Venezuela.

Entre los proyectos desarrollados por el CENAL para impulsar la candidatura destaca la edición de 56 millones de textos, distribuidos de manera gratuita o vendidos a menos de dos dólares, así como el lanzamiento de un plan de digitalización de títulos latinoamericanos.

En Venezuela se entregan importantes reconocimientos literarios, como el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

La UNESCO escogió a Madrid, en 2001, como la primera capital mundial del libro. Le siguen Alejandría, Nueva Delhi, Amberes, Montreal, Turín, Bogotá, Ámsterdam y Beirut. Liubliana fue seleccionada para 2010.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad