viernes 22 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Carranga Kids abrirá el telón del Festival de la UIS

Hoy se estrena la edición 29 del Festival de Música Andina Colombiana, con escenarios virtuales y contenidos artísticos en torno a un homenaje al maestro santandereano Luis A. Calvo.
Escuchar este artículo

Hoy a las 6:00 p.m. la cita es con Carranga Kids, la agrupación infantil que llevará a cabo la premiere familiar con la que se abrirá el Festival Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, que este año será histórico por ser la primera vez que se realizará de forma online.

Jerónimo en la voz principal, Camilo en el tiple, Saralú en el requinto y Manuel en la guitarra, serán los protagonistas de un certamen para celebrar en familia los sonidos tradicionales de nuestra región andina, y que será trasmitido por el Canal TRO, Zoom, y a través de las redes sociales de la Universidad Industrial de Santander.

Los niños que conforman la agrupación son oriundos de Pamplona (Norte de Santander), pero sus inicios se remontan a Vélez (Santander). Durante el Festival de la Guabina y el Tiple de 2019, que se adelantó en este municipio santandereano, Wilson Contreras asistió con su pequeña hija Sara y desde allí le nació el gusto por la música andina.

“Estamos complacidos y comprometidos con nuestra participación en el Festival. Sabemos que será algo inédito y es un orgullo estar ahí. Nosotros llevamos casi un año de formación, ha sido un proceso bonito con los niños, estamos contentos de mantener las raíces de la música andina de Colombia”, aseguró el director de Carranga Kids, Wilson Contreras.

Con casi un año de creación, Carranga Kids cumple hoy con la cita en el festival, como protagonistas y encargados de abrir el telón de cinco premieres especiales que se vivirán cada viernes, a partir de hoy y hasta el 19 de junio.

Colombia Canta y Encanta, Tuna UIS, Mestizajes, Atípico, Velo de Oza, Katie James y un artista por cada provincia, también llegarán a los hogares santandereanos, colombianos y del mundo con lo mejor de la música andina en este escenario cultural.

Si desea consultar la programación detallada y los artistas de este evento musical, puede hacerlo a través del portal sentirandino.com o en las redes sociales de la UIS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad