martes 29 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Casa Digital: una nueva propuesta para el arte bumangués

Galería CasaDigitalBGA es una iniciativa de Corporación Escenarios de Mujer con sede en Bucaramanga, Colombia y es el proyecto ganador de la convocatoria Bucaramanga Cree en tu Talento.
Escuchar este artículo

El proyecto recibió la Beca de circulación en Artes Plásticas para la iniciativa de crear una plataforma digital o circuito virtual de arte en 2020.

Nerith Yamile Manrique, creadora del proyecto, explica que “la situación actual de pandemia global ha obligado a cambiar nuestros paradigmas. Las galerías como espacios de encuentro, lejos de desfallecer y acostumbradas a promover a sus artistas a pesar de la dificultades han aprovechado las herramientas digitales para seguir mostrando el trabajo de los creadores”.

Manrique señala que “a nivel mundial el auge que ha tomado la utilización múltiples plataformas dedicadas a promover las obras de arte desde un formato digital. El sistema expositivo también ha desarrollado vías alternativas que no necesariamente se limitan al recurso presencial aprovechando la difusión en formatos multimedia y sistemas digitales de recorridos

virtuales”.

La artista explica que la difusión y comercialización virtual resulta mucho más accesible a un público amplio y en Bucaramanga, es la primera plataforma con este objetivo.

$!Casa Digital: una nueva propuesta para el arte bumangués

Yamile Manrique (Colombia). “Bowie”. Lapiz y tinta de café.

El proyecto busca convocar artistas noveles y de trayectoria, entre ellas 30 artistas, 15 de Bucaramanga y 15 de Brasil que harán parte de la primera exposición de la plataforma y que se llama “Entre mujeres”, del 11 de diciembre al 15 de febrero.

Esta primera exposición se realiza gracias a una alianza entre la Corporación Escenarios de Mujer con sede en Bucaramanga y la galería AT/AL/609 Lugar de Investigaciones Artísticas con sede en Campinas, Brasil.

$!Casa Digital: una nueva propuesta para el arte bumangués

Katherine Martínez (Colombia). “Salterio soy”. Pintura.

“A través de una curaduría conjunta de estas dos entidades se reúnen obras de 15 artistas de Bucaramanga junto a obras de 15 artistas de Brasil, mujeres quienes a través de diferentes miradas reflejan realidades y visiones femeninas mediante tendencias experimentales desarrolladas actualmente en el arte contemporáneo. Contextos sociales, generaciones, experiencias distintas y el hacer artístico son los puntos de intersección presentes en la totalidad de las propuestas invitadas”, explica Manrique.

Nerith Yamile Manrique, además, dirige la Corporación Escenarios de Mujer, una entidad conformada por mujeres artistas y profesionales de diferentes disciplinas, con domicilio en la ciudad de Bucaramanga y creada en el año 2012.

El proyecto busca convocar artistas noveles y de trayectoria, entre ellas 30 artistas, 15 de Bucaramanga y 15 de Brasil que harán parte de la primera exposición de la plataforma y que se llama “Entre mujeres”, del 11 de diciembre al 15 de febrero. Fotos: suministradas/VANGUARDIA

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad